La reinvención de Burger King: lanza sus hamburguesas gourmet

El nuevo sello gourmet de la compañía tendrá como elemento diferencial la utilización de ingredientes de proximidad, apostando por productos procedentes de España e ingredientes con Denominación de Origen Protegida.

La reinvención de Burger King: lanza sus hamburguesas gourmet / Burger King
Food Retail & Service

23 de noviembre 2021 - 17:29

Después de sorprendernos con su giro hacia el producto vegetariano, Burger King premiumiza ahora su oferta lanzando Originals, su nueva marca de hamburguesas gourmet con la que la compañía quiere cambiar todas las reglas.

Como elemento diferencial, esta marca se presenta con nuevas recetas en las que emplea ingredientes de origen local, apostando por productos procedentes de España e ingredientes con Denominación de Origen Protegida, acompañados por la característica jugosidad e intensidad de sabor de la carne Angus de 150 gramos a la parrilla.

"Si tienes el talento, el saber hacer y los ingredientes de la más alta calidad, entonces tienes todo para generar una experiencia que supere las expectativas de tus consumidores. Esto es lo que hemos logrado con Originals by Burger King, nuestra nueva marca gourmet con la que llegamos a donde nunca antes lo habíamos hecho de la mano de hamburguesas con ingredientes con Denominación de Origen Protegida y de proximidad. Queremos ofrecer nuevas opciones, tanto para nuestros clientes como para nuevos perfiles de consumidor que buscan un tipo de propuestas más selectas y sorprendentes”, ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

NUEVA TEXTURA Y SABOR

Según explica la compañía, Originals by Burger King es el resultado de la "escucha atenta" de la compañía a las demandas, inquietudes y preferencias de todos los consumidores de hamburguesas.

Con este nuevo sello, la cadena quiere ofrecer una "nueva experiencia de texturas, sabores y aromas que busca cautivar no sólo a sus actuales consumidores, sino a todos los amantes de las hamburguesas, llegando a nuevos clientes, incluidos los más exigentes", asegura.

En el proceso de creación de su nueva marca, Burger King ha buscado ofrecer una experiencia premium propia y diferente al resto de su oferta. Las elaboradas recetas de Originals van acompañadas de una disruptiva imagen de marca y un packaging creado especialmente para el nuevo sello gourmet, donde los tonos negros son los protagonistas.

CAMPESINA Y MEDIATERRÁNEA

Esta nueva marca contará con una oferta de ediciones limitadas que se renovarán periódicamente, teniendo siempre el consumidor dos opciones donde elegir. Por tiempo limitado, las versiones Campesina y Mediterránea estarán disponibles en restaurante, AutoKing y servicio a domicilio, para aquellos que prefieran disfrutar de una experiencia gourmet en casa.

En concreto, Campesina está elaborada con carne Angus de 150 gramos a la parrilla, se presenta con el huevo trufado y queso Grana Padano con Denominación de Origen Protegida, como elementos estrella. En esta nueva receta la marca emplea huevos de suelo procedentes de España que se combinan con trufa. Lleva además una salsa que fusiona la trufa y el boletus. Y, para completar esta receta con un punto de frescura, rúcula y canónigos de las huertas de Navarra. Todo ello con un esponjoso pan brioche elaborado con harina de trigo cultivado en España.

Por su parte, la hamburguesa Mediterránea, también está elaborada con carne Angus de 150 gramos a la parrilla y acompañada del sabor intenso y remanente de las lascas de Grana Padano con Denominación de Origen Protegida y tomate seco, el ingrediente más icónico del mediterráneo que aporta el equilibrio perfecto a la receta. Burger King ha creado una salsa con Parmesano, de consistencia cremosa, y ha seleccionado brotes de rúcula y canónigos procedentes de las huertas de Navarra, aportándole el toque justo de frescura. Todo ello acompañado también del citado pan brioche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar