Burger King desplaza a McDonald's gracias a los envíos a domicilio
Mientras que la app de McDonald's utiliza aplicaciones de terceros para este servicio de envío a domicilio, Burger King lo tiene incluido en su propia app, que ha utilizado el 14,6% de la población en el tercer trimestre del año, según datos de Smartme Analytics.
La pandemia ha permitido a la app móvil de Burger King superar a McDonald’s, según datos facilitados por la consultora Smartme Analytics, que analiza la evolución de las apps móviles de este sector, a lo largo de los tres primeros trimestres de 2020.
Este sector ha estado dominado históricamente en España por la app de McDonald’s, que utiliza aplicaciones de terceros para este servicio de envío. Sin embargo, Burger King lo tiene incluido en su propia app, con lo que el tercer trimestre la utilizó el 14,6% de la población, cifra superior al resto de competidores del sector, incluido McDonald’s con el 13,0%.
Por su parte, Uber Eats (8,4%) y Just Eat (7,3%), han conseguido mantener las buenas cifras que ya alcanzaron durante los meses de confinamiento y que les acerca a los dos grandes líderes del sector. La imposibilidad de ir a los restaurantes potenció el uso de estas dos aplicaciones y es el principal motivo de su crecimiento.
Los resultados de TooGoodToGo en el tercer trimestre (8,4%) han mejorado. Tras los meses de confinamiento, en el que la inseguridad por tener que recoger la comida en el establecimiento hizo bajar el uso de la app, estab plataforma ha superado su comportamiento en los días anteriores al confinamiento.
Deliveroo (1,8%) y Glovo (6,3%) se enfrentan a un nuevo revés tras la sentencia a favor de los riders y ven reducir el uso de sus aplicaciones hasta el 10,0% durante el último trimestre, a pesar de sus buenas cifras en el segundo trimestre, meses que se corresponden con la cuarentena.
OTRAS APLICACIONES
En el extremo opuesto aparecen a las aplicaciones de restaurantes como Club Vips (2,3%), Foster’s Hollywood (2,0%), Telepizza (2,5%) o KFC (2,4%), que aunque sufrieron una importante caída en el segundo trimestre, han conseguido recuperarse poco a poco en los meses de verano creciendo en la mayoría de los casos a cifras superiores a las que presentaban en los meses anteriores a la crisis del coronavirus.
En un caso prácticamente idéntico se encuentra eltenedor.es que ocupa la séptima plaza del sector con el 2,7% de penetración en España. Cierra la lista Dominos Pizza, que durante los tres trimestres ha mantenido un crecimiento mínimo pero continuado hasta llegar al 1,4%.
"Este sector es uno de los que han demostrado ser más dinámicos durante la pandemia. Han sido capaces de aportar una gran flexibilidad a sus negocios y atender las nuevas necesidades y deseos de los usuarios durante el estado de alarma", señala Lola Chicon, CEO DE Smartme Analytics.
Archivado en
No hay comentarios