Burger King presenta nueva imagen después de 20 años
La cadena busca reflejar la transformación de la marca en cuanto a la calidad de los alimentos, la sostenibilidad y la digitalización.
Desde 1954, Burger King ha animado a sus clientes a disfrutar del popular claim de la marca 'A tu manera'. Ahora, la cadena de restauración da un paso al frente y presenta su nuevo diseño visual, el primer cambio integral de la compañía en más de 20 años.
Con esta modernización, la firma pretende "reflejar de forma más fidedigna los valores" de la empresa, señala en un comunicado. "Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental", explica.
Este nuevo diseño se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital. Así, la marca presentará nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online.
EL PROCESO
La compañía ha querido potenciar "el disfrute y la calidad a través del diseño", llevando a cabo un proceso para re-imaginar de forma intencionada cada elemento y, de este modo, transmitir mejor el nuevo viaje gastronómico de la cadena. "La esencia del diseño captura las características únicas de la marca: sabrosa, grande y atrevida, divertida, irreverente y genuinamente auténtica", señala la compañía.
Estas son las nuevas características de esta transformación:
1.- Logotipo. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.
2.- Color. Los colores seleccionados son vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.
3.- Tipografía. La nueva fuente exclusiva de la marca se llama 'Flame'. El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de la cadena, así como en la "personalidad irreverente" de la marca.
4.- Uniformes. Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.
5.- Envases. El nuevo packaging muestra el nuevo logo así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.
"El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes", señala Raphael Abreu, jefe de Diseño de Restaurant Brands International. "Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y, sobre todo, su sabor", añade.
Los clientes comenzarán a ver la nueva identidad visual a partir de comienzos de 2021 y en los próximos años, la compañía pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país.
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