Campofrío lanza un plan para ayudar a reactivar la hostelería
Programas de formación, incentivos para promover el consumo y motivar a la fuerza de ventas, y la donación de 2 millones de raciones de producto son parte de las acciones puestas en marcha desde el mes de julio.
Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha - con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer- un plan para la reactivación de la hostelería en España con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurantes y potenciar su actividad comercial.
Bajo el título 'Vuelve a ser tú', este proyecto pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido un fuerte impacto por la crisis sanitaria, con una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros -equivalente al 40% - lo que supone el posible cierre de alrededor de 85.000 establecimientos.
"Queremos ayudar a este gran motor de la economía española a reabrir sus negocios y recuperar su actividad desde la nueva perspectiva post-Covid y, por ello, vamos a dotar a todos los integrantes de la cadena de valor del sector hostelero – hostelería organizada, hostelería independiente y distribuidores – de distintas herramientas que les ayuden a superar las dificultades actuales en sus negocios", explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.
El plan de Campofrío Smart Solutions, que se ha puesto en marcha este mes de julio hasta finales de diciembre, cuenta con medidas que tratarán de incrementar las ventas e incentivar el consumo en toda la cadena de valor de la hostelería, fundamentalmente en pequeños bares y restaurantes donde la crisis ha tenido mayor repercusión.
Entre las iniciativas de este plan destaca un Programa de Formación para Profesionales de la Hostelería de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la realidad post-Covid. En concreto, los hosteleros podrán elegir entre distintos módulos formativos, incluyendo prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, marketing digital y redes sociales, o cursos directamente relacionados con su actividad como técnico profesional en enología y maridaje, o elaboración y presentación de postres.
Para promover el consumo en los establecimientos, la iniciativa incorpora un plan global de incentivos y promociones que desea motivar a la fuerza de ventas y fomentar la actividad comercial.
DONACIONES DE ALIMENTOS
Asimismo, el plan contempla la donación de alrededor de 2 millones de raciones de producto para ayudar a los pequeños hosteleros que están teniendo dificultades para arrancar, a poner en marcha sus negocios.
"Los bares y restaurantes más pequeños son los que están experimentando mayores dificultades para la reapertura de sus negocios y reactivación de su actividad, y con esta donación queremos ayudarles a incrementar stock y generar ganancias desde el primer momento", señala Alberto Ferreira.
Finalmente, y para ayudar en la gestión de sus negocios, Campofrío Smart Solutions ha creado una Guía práctica de consejos post-Covid que estará alojada en su web donde se incluyen contenidos semanales de valor añadido para la hostelería.
Archivado en
No hay comentarios