Cepsa lanza R'spiro, su red de cafeterías, tras reformular su acuerdo con Carrefour
Prevé alcanzar los 250 locales este año y se planteará franquiciar la cadena a finales de 2024.
Cepsa abrirá una nueva línea de negocio centrada en la alimentación, a través de la cadena de cafeterías R'spiro, que desplegará tanto en su red de estaciones de servicio como en los principales puntos comerciales de las grandes ciudades, informa El Economista.
La petrolera pretende así relanzar y potenciar el mundo de la conveniencia y para ello ha reformulado su acuerdo con Carrefour, por el que tendrá "un mayor orden por segmentación, por expectativas de cliente y por destino", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Mobility y New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet.
En septiembre de 2022, Cepsa abrió los primeros córners de R'spiro en tiendas de estaciones de servicio y concluyó el año con 96 establecimientos. Actualmente ya hay 155 córners en operación. El objetivo para acabar 2023 se sitúa en los 250 locales.
Y es que el crecimiento de este modelo de negocio también se sitúa a pie de calle, ya que desde el pasado mes de febrero, la compañía ha abierto al público su primera cafetería de este tipo en la zona norte de Madrid. El objetivo es "tener un laboratorio abierto al público para ver cómo reacciona a la marca y a los productos", explica Pierre-Yves Sachet.
La idea de la compañía es abrir una línea de negocio de alimentación. "Queremos tener dos o tres pilotos a finales de año en distintas zonas de Madrid para luego crecer e incluso franquiciar el concepto a partir de finales del próximo año", avanza.
SERVICIOS DIVERSOS
La llegada de R'spiro pretende convertir la red de estaciones de servicio en espacios que ofrezcan diversos servicios como restauración, en las que sus clientes encuentren, además de soluciones multienergía, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado de vehículos.
Además, la compañía se plantea incorporar en el futuro servicios de entrega a domicilio desde estos puntos pero ha decidido no integrar R'spiro en su oferta comercial Cepsa Gow ya que la marca tendrá vida propia.
Archivado en
No hay comentarios