El 58% de los comensales utilizan sistemas de pago digitales en restaurantes

Según TheFork, el 88% de los hosteleros encuestados afirman que los pagos digitales son un “elemento clave” para la “buena marcha y rentabilidad” de sus negocios.

El 74% de los consumidores afirma hacer compras mediante pago digital entre una y diez veces a la semana / Redacción FRS
Food Retail & Service

29 de marzo 2022 - 11:17

Ya son muchos los negocios que están incorporando la tecnología en su día a día, con el objetivo de mejorar sus servicios y ser cada vez más competitivos. Ejemplo de ello es el auge de los pagos digitales y los nuevos servicios incorporados en la venta offline, que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La plataforma TheFork y la compañía de servicios financieros American Express, han analizado el uso y crecimiento de los pagos digitales en general, y en el sector de la hostelería en particular.

Según datos del estudio sobre tendencias en el comercio local, el 20% de los comercios locales han incluido algún medio de pago nuevo desde que estallara la pandemia, siendo el pago contactless uno de los más populares, con un 9% de los establecimientos que lo han incorporado. Y es que, según señala este estudio, el pago con móvil sigue creciendo y la mayoría de los consumidores tiene instalada esta opción en sus dispositivos, con el 16% de los encuestados afirmando que usan este sistema y con más del 60% que declara usarlo mucho más que el año pasado.

TIPOS DE PAGO DIGITAL

Según este estudio, la mayoría afirma utilizar el pago digital a menudo, siempre que se puede y el establecimiento lo permite, frente a sólo el 2% que no los usa nunca. El 31% de los consumidores encuestados por TheFork afirma hacer compras mediante métodos digitales de una a tres veces por semana, el 22% de tres a cinco veces, el 21% de 5 a 10 veces y el 18% más de diez veces a la semana.

En el sector de la hostelería, el 58% de los comensales afirman que siempre utilizan el pago digital en los restaurantes, siendo la tarjeta de crédito (46%) y el pago a través del móvil (25%) los más utilizados, quedando tan solo el 8% de los comensales que todavía pagan en efectivo.

En cuanto al tipo de servicio que actualmente tienen disponibles en su negocio, la mayoría de los restaurantes tienen implantado el pago contactless con tarjeta de crédito (99%) y móvil (72%), seguido de TheFork PAY (53%), y otros como Bizum (26%) y tarjetas regalo digitales (13%).

La mayoría de los hosteleros encuestados por TheFork (88%) afirman que los pagos digitales y las nuevas tecnologías son un elemento clave para la buena marcha del negocio e impactan directamente en la rentabilidad de sus negocios, debido a múltiples beneficios como la rapidez y optimización del servicio(51%), ayuda en la gestión eficaz el negocio y control sobre los ingresos (38%), mejora de la imagen del negocio, ya que el restaurante demuestra que está en constante actualización (34%) y la atracción de un mayor número de clientes, para los que el pago digital es un requisito hoy en día (33%).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar