9 de cada 10 españoles reclama mayor oferta saludable en los restaurantes
El 96% de los españoles quiere que los establecimientos hosteleros cuenten con el servicio de take away y delivery, según un estudio de Edenred.
Tras la llegada de la Covid- 19, comer sano y cuidar nuestra alimentación se ha convertido en algo vital en nuestro día a día, e incluso, hasta en nuestro tiempo de ocio. Después de la crisis sanitaria, la sociedad ha empezado a reclamar cambios en la restauración y en el tipo de productos que consumen y en cómo se puede ser más consciente y responsable a la hora de comer. De hecho, según el Barómetro Food 2020 elaborado por Edenred, el 89% de los españoles demanda más opciones sanas en los restaurantes.
Desglosando los datos, hasta el 51% de los comensales pide platos y recetas más sanas y el porcentaje se eleva hasta el 68% cuando hablamos de incluir en la carta productos frescos. Además, el 23% quiere más ensaladas y verduras y el 19% opciones veganas y vegetarianas.
El estudio también señala que durante el confinamiento, el 74% de los españoles tuvo que aumentar su presupuesto en alimentación y el 41%, al no poder recibir vale de comida de sus empresas, elevó su inversión en comida. En la misma línea, hasta el 80% de los encuestados afirma que la crisis sanitaria les ha hecho más conscientes de la importancia de su salud y de llevar una vida más saludable.
Por otra parte, el 96% de los españoles quiere que los establecimientos hosteleros cuenten con el servicio de take away y delivery ya que casi el 48% recurrió a este tipo de restauración durante la cuarentena. Casi todos estos pedidos fueron a restaurantes que los consumidores conocían previamente y solo el 8% optó por un establecimiento nuevo.
CONSUMO SOSTENIBLE Y RESPONSABLE
Con el primer Plan de Acción de Economía Circular aprobado por el Gobierno, cuyo desarrollo está previsto entre 2021 y 2023, se pretende potenciar puntos tan importantes como la lucha contra el desperdicio alimentario y el consumo responsable.
Desde una mayor concienciación entre los consumidores hasta un incremento en el conocimiento y sensibilización de los locales hosteleros, el objetivo es acabar con el exceso de comida y contar con una cadena alimentaria consciente de las buenas prácticas que hay que llevar a cabo.
Además, también se apuesta por el consumo local, frutas y verduras de temporada y un mayor uso de materiales biodegradables para mejorar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro entorno.
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