El delivery sigue 'atascado' en Madrid debido al temporal

Deliveroo, Just Eat, Uber, Glovo o Amazon no funcionan al cien por cien e intentan adaptarse a las circunstancias derivadas de la gran nevada caída en la comunidad.

El delivery sigue 'atascado' en Madrid debido al temporal / Archivo
Food Retail & Shoppers

15 de enero 2021 - 12:34

La borrasca Filomena ha dejado la actividad comercial muy deteriorada en Madrid. Como os comentábamos estos días, las cadenas de supermercados tienen retrasos elevados en la entrega online de sus productos, además de que sus lineales continúan en muchos casos vacíos por la imposibilidad de los camiones que abastecen de acceder a muchas calles. Pues bien, el delivery ha sido también otro de los sectores más afectados por la climatología, precisamente cuando esta fórmula era una vía de escape para buena parte de la hostelería.

Por ejemplo, Deliveroo ha informado a sus clientes que ya está disponible el servicio de recogida en los locales y que comenzará a restablecer parcialmente la entrega a domicilio, pero solo en aquellas zonas en las que las tareas de limpieza permitan operar con las condiciones óptimas de seguridad, informa Libre Mercado. Asimismo, precisa en su web que "la seguridad de los riders es lo más importante".

Por su parte, Glovo también ha reactivado los repartos, pero únicamente en algunas zonas que están en el interior de la M-30. Además, las entregas solo se realizan en coche, prohibiéndose a los repartidores el uso de moto o bicicleta.

Asimismo, Just EatTakeaway.com canceló el viernes 8 de enero el servicio de entrega a domicilio en Madrid –tanto el que realiza Scoober, la red de repartidores propios de Just Eat Takeaway.com, como el realizado por las empresas externas especializadas en logística de última milla con las que la compañía tiene acuerdos de colaboración. Asimismo, la compañía también canceló el servicio durante el fin de semana en las zonas más afectadas por el temporal (Lleida, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Burgos y Vitoria). Just Eat Takeaway.com ya ha recuperado la normalidad en todas las ciudades afectadas, excepto Madrid, donde el servicio se restablecerá cuando la situación meteorológica mejore y se pueda garantizar la seguridad de los repartidores, según informa la compañía.

En el caso de Uber Eats, aunque los riders no operan en Madrid, sí se pueden hacer pedidos en la app para aquellos restaurantes que cuentan con su propio personal de reparto. Eso sí, la plataforma permite la recogida de pedidos en el local por el propio cliente.

El servicio Prime Now de Amazon no está operativo y la compañía no ofrece una fecha concreta de vuelta a la normalidad

La logística de otros grandes retailers también está sufriendo importantes retrasos. Por lo que respecta al gigante Amazon, se alega que los desastres naturales están "fuera de su control" y no se facilita una fecha concreta de vuelta a la normalidad. De momento, realizar un pedido en una zona afectada implica una demora de casi una semana y el servicio Prime Now no está operativo.

Según ha comprobado Food Retail & Shoppers, en el caso de Hipercor, el supermercado de El Corte Inglés, la compañía ofrece el 22 de enero como la primera fecha de entrega disponible. Por su parte, Mercadona realiza las entregas de su compra online con un plazo de 10 días.

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