Delivery Hero disparó las pérdidas netas el 165% en 2022
La facturación, en cambio, mejoró hasta los 8.577,3 millones (+46,5 %) por la adquisición de Glovo y la expansión en Corea del Sur.
Delivery Hero, propietaria de la plataforma digital española de reparto Glovo, tuvo en 2022 una perdida neta de 2.975,1 millones de euros, el 165,5% más elevada que en 2021, por el aumento de los costes y deterioros del fondo de comercio, informa la compañía.
Por su parte, la facturación mejoró hasta los 8.577,3 millones de euros (+46,5%) por la adquisición de Glovo, la expansión en Corea del Sur con Woowa y al obtener ingresos adicionales de otros negocios como suscripciones, publicidad y tasas de servicios.
La adquisición de Glovo en julio de 2022 y la inclusión en los resultados de Woowa complementaron el crecimiento orgánico de Delivery Hero, que aumentó los costes de publicidad (+12,7%), de tecnología de la información (+66,4%) y administrativos (+30,9%).
AUMENTO DE COSTES
Los costes sobre las ventas de la compañía aumentaron el año pasado hasta los 6.345,5 millones de euros (+38%).
Además, Delivery Hero sufrió unos deterioros del fondo de comercio de 742,5 millones de euros. También tuvo pérdidas en inversiones en entidades públicas y no públicas (631,4 millones de euros) y una ganancia por la venta de Delivery Hero Korea en 2021 (652,5 millones de euros).
Woowa contribuyó con 2.167,2 millones de euros, el 25,3% a los ingresos de 2022, y Glovo con 490,8 millones de euros, con el 5,7%.
Como otros proveedores de comida por Internet, los pedidos de los clientes se han reducido en la medida que se levantaron los confinamientos por la pandemia de Covid y la gente sale a comer fuera.
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