El delivery se mantiene fuerte a pesar de inflación y crece el 13,3%
Ante esta situación, el sector de la restauración apuesta por potenciar el servicio de 'click&collect' y los productos estacionales.
El sector del delivery se mantiene fuerte a pesar de la inflación y de la caída estacional de pedidos en verano, según los datos de Deliverect, recogidos por Europa Press.
El volumen de pedidos en este periodo de verano fluctuará desde las grandes ciudades hacia las costeras. Y al cambiar las necesidades con el trabajo en remoto, sumado al periodo estival, este fenómeno podría provocar “un cambio de comportamiento en el consumo de comida a domicilio”, explican desde Deliverect.
A pesar de que esta época podría parecer la más difícil para el delivery, en lo que va de verano se han registrado el 13,3% más de pedidos que en el mismo periodo del año anterior.
Ante esta situación, el sector de la restauración apuesta por potenciar el servicio de 'click&collect' y los productos estacionales, ya que, esta último es una de las principales bazas del delivery en esta época del año.
De hecho, los platos frescos como los pokes y las ensaladas experimentan sus mejores meses del año. Según datos del restaurante Aloha Poké, el verano es su temporada más fuerte, registrando este mes de junio un 43,8% de incremento de pedidos con respecto a febrero, un 27,7% más que en marzo y un 22,7% más que en abril.
En cuanto a los días preferentes para pedir a domicilio, si durante el resto del año son los viernes y los domingos los días favoritos, la época estival estimula los pedidos de comida a lo largo de toda la semana.
Archivado en
No hay comentarios