El delivery tras la pandemia o los cambios en los hábitos del consumidor, claves en en Congreso Aecoc
El encuentro contará con la participación de restauradores de referencia, fabricantes y asociaciones sectoriales para abordar cuestiones clave para su futuro como la retención de talento y la traslación de la oferta de bares y restaurantes al consumo dentro del hogar.
El 19º Congreso AECOC de Horeca convocará, entre el 4 y el 5 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, a restauradores, proveedores, operadores de delivery y asociaciones para tratar los retos que tiene ante sí el sector para afrontar un futuro marcado por los cambios en los hábitos del consumidor y la disolución de las fronteras entre el consumo dentro y fuera del hogar.
El delivery es el área de negocio del sector horeca con mayor ritmo de crecimiento y será protagonista en la jornada inaugural del congreso. El encuentro reunirá en una mesa de debate al CEO de Just Eat, Patrik Bergarache; la fundadora de Freshperts, Sara Serantes; y la CEO de Gran Familia Mediterránea, Sandra Manresa, para analizar el ecosistema del delivery, sus perspectivas de crecimiento y retos que tiene ante sí, como el de responder a las demandas de los consumidores sin comprometer la rentabilidad de su modelo de negocio.
En representación de la innovación en el delivery, el cofundador de Vicio, Aleix Puig, ofrecerá las claves que explican cómo, en menos de dos años, la compañía se ha convertido en la marca de comida a domicilio con más demanda.
El congreso será también el escenario de la presentación pública de ‘El Sapiens del Food Delivery’, la primera investigación sobre el canal, realizada bajo la metodología Sapiens y que formará parte de la Bullipedia. El presidente de ElBulliFoundation, Ferran Adrià, presentará esta obra antológica de más de 500 páginas que analiza todo el ecosistema del delivery, los modelos de negocio y su rentabilidad para los negocios de la restauración.
NUEVOS HÁBITOS DEL CONSUMIDOR
También en la jornada inaugural, el congreso reunirá a directivos de empresas líderes para analizar los retos inmediatos del sector horeca relacionados con los cambios legislativos, la digitalización y el diseño de experiencias que respondan a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. En la mesa de debate participarán el director general de Coca Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano; el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y el CEO de Áreas, Óscar Vela.
La segunda jornada pondrá el foco en el futuro del sector y convocará en una sesión de debate a los responsables de algunos de los restaurantes y grupos de restauración que están marcando tendencia. Compartirán mesa el chef de Dos Palillos y Dos Pebrots, Albert Raurich; el fundador de Grupo Isabella’s, Marco Gari; y el socio de Familia La Ancha, Nino Redruello.
El congreso también analizará cuestiones de actualidad para el sector, como la importancia de potenciar la capacitación y retención del talento. El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el CEO de Makro, David Martínez; la directora de personal de Five Guys en España, Juana Villanueva; y el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ofrecerán su punto de vista sobre cómo la restauración puede resultar atractiva en el mercado laboral.
INNOVACIÓN
La distribución y los fabricantes de alimentación también estarán presentes en el encuentro organizado por Aecoc. El director de platos preparados de Carrefour, Daniel Martín; y el director nacional de ventas en food service de Pescanova, Antonio Henares, tratarán la evolución de los llamados mercaurantes, la disolución de las fronteras entre el consumo dentro y fuera del hogar y los formatos que se posicionan en nuevos momentos de consumo.
El congreso terminará con dos bloques dedicados a la innovación. Los directores de I+D y marketing de Europastry, Jordi Caballero y Ana Thielen, presentarán el proyecto Cereal, el centro de I+D desde el que la compañía busca nuevos proyectos innovadores para el mundo de la panadería. Por su parte, el vicepresidente de Foods and Ice Cream de Unilever, Xavi Mon, examinará el rol que está adquiriendo la tecnología para la mejora de servicios en el mundo de la alimentación y la restauración.
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