El delivery de restauración crece el 40% en la segunda ola de la pandemia

Flipdish y Stuart se alian para facilitar que pequeños y medianos comercios dispongan de un canal propio y ahorren costes.

El delivery de restauración crece el 40% en la segunda ola de la pandemia / Flipdish
Food Retail & Shoppers

19 de noviembre 2020 - 11:33

Con la segunda oleada de la pandemia de coronavirus, el delivery y take away de restauración se ha incrementado el 40%, según datos internos de Flipdish. Esta compañía, fundada en 2015 por los hermanos y empresarios irlandeses Conor y James McCarthy y con presencia actualmente en 12 países, ha llegado a un acuerdo con la plataforma tecnológica Stuart, dos marcas que actúan ahora como marca blanca para los establecimientos de restauración.

La alianza implica que los clientes de Flipdish podrán contar con los servicios de Stuart. Así, además de la plataforma para crear su propio servicio de delivery (web, app, pedido desde mesa y kioscos o puntos de recogida propios de la marca), ayudar a diseñar la estrategia de marketing y "hacerlo en un tiempo récord", Flipdish puede ofrecer también el servicio de entrega gracias a Stuart, explica en un comunicado.

"El principal atractivo es el uso de la propia marca en todo el sistema de delivery y también significa una reducción de costes para el comercio respecto a trabajar con un marketplace donde, muchas veces, tiene comisiones de hasta el 40%", señala Daniel Hernández, responsable de Flipdish en España.

CINCO BENEFICIOS

Con esta iniciativa, los beneficios para los comercios son los siguientes:

1.- Plataforma para la creación de web propia, sistema de delivery, app, pedido desde mesa y kioscos de la marca en menos de 24 horas.

2.- Control de los datos de los clientes por parte de la marca, no de la plataforma.

3.- Soporte real en la visibilidad de la marca a través de estrategias de marketing adecuadas a cada cliente.

4.- Servicio urbano de entrega con recogidas que pueden llegar en menos de 7 minutos y programables en franjas de 15 minutos, además con entregas los siete días a la semana, incluido festivos.

5.- Evitar comisiones del 35-40% por parte de los marketplace.

"Este acuerdo supone un nuevo impulso a nuestra red de partners integradores. Asimismo refuerza nuestro compromiso de ayudar a mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios, permitiéndoles generar nuevas oportunidades de negocio, facilitándoles una tecnología innovadora que habilita y fortalece sus capacidades de entrega a domicilio", precisa David Guasch, director general de Stuart en España.

El acuerdo de ambas compañías ya se ha implementado a nivel internacional y está en pleno funcionamiento en España con los más de 500 clientes de Flipdish.

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