Se disparan a 4.000 las denuncias en Madrid por la nueva ordenanza de terrazas

Para el Ayuntamiento, es “prioridad, por supuesto, que se reactive económicamente Madrid”, pero es “fundamental e innegociable que los vecinos puedan descansar”.

Clientes en la terraza de un bar / Archivo
Food Retail & Service

13 de abril 2022 - 13:39

La modificación de la ordenanza de terrazas que el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó a finales del mes de enero ha supuesto un incremento “muy importante” del número de locales inspeccionados y también se han incrementado las denuncias a estos establecimientos, con alrededor de 150 denuncias al día.

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han dado cuenta de ello en declaraciones a la prensa tras dos actos diferentes, y a raíz de una información que publica el diario ABC.

“Se ha producido un incremento muy importante respecto al número de locales inspeccionados y también a las denuncias si comparamos los meses iniciales de 2022 con los meses iniciales de 2021. Eso tiene que ver, fundamentalmente, con la aprobación de la ordenanza de terrazas y con esas inspecciones que se han hecho a lo largo de estos meses del cumplimiento de esa ordenanza”, ha explicado Inmaculada Sanz.

Fundamentalmente se debe al “mayor control de las terrazas debido a la aprobación de la ordenanza”, ha abundado.

La portavoz del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha añadido que “son aproximadamente 150 al día las denuncias que se han producido”, por lo que en el mes de febrero se superan las 4.000 denuncias.

“Evidentemente, luego tiene un proceso de tramitación y finalmente acabarán, o no, con expedientes sancionadores en función de las alegaciones que las personas puedan hacer”, ha continuado Sanz.

CONVIVENCIA VECINAL

Por su parte, la vicealcaldesa ha manifestado que a un Ayuntamiento “nunca le gusta sancionar a los ciudadanos, pero necesitamos que las normas se cumplan, y eso es fundamental, sobre todo porque muchas de esas normas, el hecho de que se cumplan, es lo que garantiza que haya una buena convivencia vecinal”.

“Sí ha habido un aumento, lo hemos notado, y tiene que ver con la aprobación de la ordenanza de terrazas. Ahora tenemos una nueva norma que nos tenemos que encargar de cumplir. Y al principio nosotros hemos dado todas las facilidades, hemos advertido y hemos procurado evitar sancionar, lógicamente, pero si se incumple hay que sancionar. Las normas están para cumplirlas”, ha apostillado.

Para el Ayuntamiento, es “prioridad, por supuesto, que se reactive económicamente Madrid”, pero es “fundamental e innegociable que los vecinos puedan descansar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar