El Corte Inglés celebra el 40 aniversario de Club del Gourmet con nuevos productos

Cuenta actualmente con más de 4.000 productos y 67 espacios dentro de sus centros en España y Portugal.

El Corte Inglés celebra el 40 aniversario de Club del Gourmet con nuevos productos / El Corte Inglés
Food Retail & Service

31 de mayo 2023 - 13:23

El Corte Inglés celebra este año el 40 aniversario de Club del Gourmet con una batería de iniciativas. A lo largo de estos años, la cadena se ha aliado con cerca de 1.000 proveedores nacionales e internacionales para ofrecer los más de 4.000 productos con los que cuenta en la actualidad.

Entre las acciones planteadas como homenaje de estos 40 años, se incluyen acuerdos con proveedores y ediciones especiales de los productos más icónicos de su oferta comercial.

ORÍGENES DEL CLUB DEL GOURMET

Los orígenes de Club del Gourmet arrancan en la Navidad de 1982, en un pequeño espacio de 120 metros cuadrados que se localizaba en la planta de caballeros de El Corte Inglés de Castellana. En esta superficie se concentraba una charcutería selecta, una selección de ultramarinos, una confitería especializada, una bodega y un pequeño bar, donde los clientes podían tomar una consumición y descansar tras realizar sus compras.

En sus comienzos Club del Gourmet estaba enfocado hacia un cliente que buscaba novedades gastronómicas, y era un espacio donde se podían encontrar esos productos específicos, selectos y de producción limitada. Y, sobre todo, al que acudía para elegir ese detalle especial con el que obsequiar a familiares y amigos. Por ello, y desde sus inicios, la marca está muy vinculada con el gesto de regalar. "El hecho de que sea en Navidad cuando surge este concepto, potencia esta relación y le sitúa como centro de referencia en el mundo del regalo gastronómico", indica la compañía.

La bodega de Club del Gourmet destacó desde el principio por su selecta oferta, que reunía los mejores vinos y espirituosos, nacionales e internacionales.

PRODUCTOS DE MARCA PROPIA

Asimismo, desde sus inicios, contaba con una pequeña selección de artículos que comercializaba bajo su propia marca. De esos primeros productos iniciales, como fueron los turrones y espárragos, se ha pasado a contar en la actualidad con más de 400 propuestas bajo etiqueta propia.

Por otra parte, a lo largo de estos 40 años, se han sucedido diferentes cambios de imagen de Club del Gourmet adecuándose a las tendencias del momento. Durante este tiempo ha captado el interés de un cliente cosmopolita, "interesado en descubrir propuestas de alta calidad, originales, auténticas y de producciones limitadas", precisa.

A principios de los años 90, la compañía puso en macha un plan de expansión que culminó con los 67 Club del Gourmet que hay en la actualidad entre España y Portugal

A principios de los años 90, la compañía puso en macha un plan de expansión de este negocio, que culminó con los 67 Club del Gourmet que hay en la actualidad entre España y Portugal (cifra que incluye nueve Gourmet Experience). El concepto incluía una barra integrada en el mismo espacio, en la que además de poder degustar las especialidades de la marca, permitía el disfrute de cualquier producto gastronómico que se encontrara en la tienda.

2009: NACE GOURMET EXPERIENCE

En 2009 se crea el primer concepto Gourmet Experience en el centro de El Corte Inglés de Goya (Madrid), en el que se combina el modelo existente de tienda y barra con la aportación de chefs de prestigio en materia de restauración. A éste le seguirán los de Alicante, Castellana, Callao, Sevilla, Marbella, Las Palmas, Málaga y Lisboa, espacios en donde la empresa ha contado con las propuestas singulares de chefs como Dabiz Muñoz, Roberto Ruiz, Jordi Roca, José Avillez…

A lo largo de los últimos años, Club del Gourmet ha desarrollado productos exclusivos en colaboración con reconocidos chefs como Jordi Roca, Dabiz Muñoz, o Roberto Ruiz, como salsas, conservas y snacks, turrones, chocolates, roscones de reyes…

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar