Ocho de cada diez españoles se basan en las reseñas online para elegir un restaurante

Desde Last.app presentan cinco tips para mejorar las opiniones y la rentabilidad del negocio hostelero.

Aplicación de Last.app / Redacción FRS
Food Retail & Service

07 de julio 2022 - 12:38

Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados se han convertido en una base importante para los consumidores a la hora de elegir restaurantes. Según un estudio de la Fundación Cruzcampo, ocho de cada diez personas se fijan en las reseñas y redes para elegir establecimiento.

Además, según el informe de Adevinta sobre tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra, la opción de investigar y comprar online es la preferida para el 43% de los consumidores.

Desde Last.app explican cinco tips para mejorar las opiniones y la rentabilidad del negocio hostelero, además de recomendaciones para aumentar la visibilidad online del mismo.

TIPS

¿CÓMO DAR VISISBILIDAD AL RESTAURANTE?‍

Lo primero con lo que nos quedamos al visitar una web, es con las fotografías. Por ello, es importante disponer de fotografías de calidad de todos los productos, o por lo menos de los platos estrella o con más rotación.

“Si tenemos el presupuesto suficiente, contratar a un fotógrafo es una opción perfecta, pero si por el contrario debemos ajustarnos el cinturón siempre podremos hacer las fotos nosotros, pero cuidando mucho la iluminación y el resultado final”, epxlican desde Last.app.

También es fundamental añadir un soporte visual para que, de un vistazo, el cliente pueda saber qué es lo que ofrece el restaurante. Con la ayuda de las redes sociales, que son el escaparate de la empresa a nivel digital, se podrá construir un relato con los servicios y productos que ofrece el establecimiento.

“Presentar el producto de una manera atractiva, que sigan la imagen de nuestro restaurante y que generen curiosidad en los clientes”, aseguran desde Las.app, que recuerdan también la importancia del feedback que se puede recibir a través de las redes.

Un punto importante es la creación de campañas promocionales para aumentar el interés del negocio. Algunos ejemplos de este tipo de acciones son:

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