Food Service Institute y Fedishoreca abordan la estrategia Route to Market (RTM)

Se celebrará el 19 de febrero en Barcelona y participarán responsables de compañías como NielsenIQ, Aecoc, Calidad Pascual, Frit Ravich, Coca-Cola Europacific Partners o Transgourmet, entre otras.

Cartel del 'IV Encuentro RTM. ¿SI o NO?'

Food Service Institute y Fedishoreca organizan el próximo 19 de febrero, en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, la jornada titulada 'IV Encuentro RTM ¿SÍ o NO?', en la que se abordarán las particularidades del Route to Market (RTM), estrategia de distribución de productos.

Según recuerdan los organizadores, el modelo tradicional incluía organización comercial, tecnología, selección y coordinación con distribuidores o prestatarios logísticos que entregaban las mercancías a bares y restaurantes. Actualmente, las reglas están cambiando: fabricantes complementarios se unen para distribuir, los mayoristas son ya proveedores integrales y los distribuidores diversifican carteras y profesionalizan su servicio.

El encuentro comenzará con unas palabras de Jose María Cervera, presidente del Food Service Institute para continuar con una exposición a cargo de José Ramón Díaz, Retailer Services Manager en NielsenlQ, en torno al contexto económico del sector y previsiones de futuro, con especial hincapié en el consumo en España y el sector Horeca.

Pablo de la Rica, Retail and Foodservice Manager en Aecoc, explicará qué es el RTM y, a continuación, Pablo Guerendiain, director Omni-contact operations & RTM development en Coca-Cola Europacific Partners abundará en las luces y sombras de esta estrategia. Pep Planas, COO en UVE Solutions, expondrá 'Luces y avances que ya se tocan'.

La jornada contará tambien con otros protagonistas del sector que debatirán en torno a la distribución de Horeca. Intervendrán Carlos Milián, director general de Coseralsa; Agustín serrano, director general Distribuciones Serrano Ceña; y Alberto Molist, Supply Chain Area Manager DDI.

OPERADORES CON GANAS

Asimismo, el encuentro contará con la intervención de Carlos García, director Horeca de Transgourmet, quien ofrecerá la conferencia 'Sin la voluntad del cliente no hay RTM que valga'. 

Las alianzas entre marcas marcarán otra parte relevante de esta cita, con la participación de Frit Ravich y su directora general, Judith Viader. Se trata del caso casi único de un fabricante que comercializa directamente a Horeca y suma en su portafolio a otras marcas de referencia en productos de barra y cocina.

Asimismo, Fernando García Ochoa, director de Distribución y Hostelería en Calidad Pascual, recordará las más de mil referencias de cafés, leche, agua, zumos, refrescos, cervezas, vinos, licores, IV gama, ingredientes, conservas, aceites, salsas, snacks, lácteos, bebidas vegetales que esta compañía provee a más de 70.000 clientes.

Para terminar, se abordará el boom turístico de Ibiza y las razones de haber atraído a turistas de alto nivel adquisitivo. Intervendrá Ignacio Vázquez, director de la Unidad de negocio Bacardí España.

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