Josep Alcaraz: "Al Gastronomic Forum se viene a hacer negocio, pero también a aprender y compartir experiencias"
El director de este evento subraya el "espíritu Forum" que no es posible encontrar en ningún otro lugar gracias al mix de una oferta expositiva de grandes empresas y pequeños productores, con cocina y degustaciones en directo y actividades.
"Al Gastronomic Forum Barcelona se viene a hacer negocio, pero también a aprender, disfrutar y compartir experiencias con compañeros y colegas del sector. Este espíritu no se encuentra en ningún otro lugar. Se viene a vivir una experiencia inolvidable". Así lo afirma Josep Alcaraz, director de este evento que volverá a abrir sus puertas entre el 4 y el 6 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Con el 92% de la superficie reservada, el salón reunirá a cerca de 350 empresas expositoras. "Nos diferenciamos de otros eventos por la diversidad de grandes empresas fabricantes, distribuidores y pequeños productores de proximidad que en el GFB tienen un protagonismo que no consiguen en otro lugar. Nuestros visitantes buscan un producto diferente, gourmet, de calidad, local y de kilómetro cero. Además, el hecho de que se celebre a primeros de noviembre, fechas muy próximas a Navidad, da la oportunidad a los profesionales de conocer las novedades tanto de sus proveedores habituales como de otros nuevos", asegura Alcaraz.
El director de esta convocatoria subraya también su "amplia oferta, con representación de la mayoría de las principales empresas presentes en el mercado Horeca y el Food Service a nivel nacional". Los visitantes que vengan al GFB encontrarán empresas con productos de todos los sectores: carne, pescado, congelados, productos de cuarta y quinta gama, congelados, panadería y pastelería, productos gourmet, distribuidores multicategoría, gastronomía líquida -como vino, cervezas, cava y café-, así como proveedores de equipamiento, menaje y tecnología de primer nivel". Y cita a algunos "expositores fieles" como Damm, BonÀrea, Cuinats Jotri, Makro, Assolim, Vins Estela Radstech, Sosa Ingredients, Alaska Seafood, Càrnia, Collverd, Welbilt, Arcon, Triticum, La Finca, Incapto, Soc Xef, Gran Blau, Natureco, Vinyals Gourmet, o Unox. Pero también habrá nuevos expositores como Bidfood, Grupo Borras, Meritem, Grupo Topgel, GGM, Cafés Pont, Garcia de Pou o Cominport.
UN PÚBLICO MUY FIEL
Asimismo, Josep Alcaraz recuerda que en el GFB todos los expositores tienen la oportunidad de presentar sus novedades y creaciones a "un público muy fiel y cada vez más numeroso y ávido de conocer y degustar lo que se presenta en los stands". "Los expositores son muy activos y ofrecen degustaciones continuadas de sus productos y novedades, cocina en directo y actividades propias", añade.
"Además, los visitantes tienen la oportunidad de participar en cuatro espacios distintos organizados por el salón. Por un lado, el Auditori, el Taller y el Aula Forum, con cocineros de referencia y nuevos talentos emergentes que muestran sus últimas creaciones. Y por otro, el ForumLab, espacio especialmente pensado para mesas redondas y ponencias donde compartir experiencias y debatir sobre los principales retos del sector", explica.
De igual manera, Alcaraz pone en valor la gastronomía catalana: "Tiene un posicionamiento inmejorable. Desde que Ferran Adrià con El Bulli revolucionó el mundo de la cocina a nivel mundial, Cataluña se ha posicionado como un referente indiscutible en el mundo de la gastronomía", afirma recordando que en 2025, esta comunidad autónoma será la Región Mundial de la Gastronomía y Barcelona ha sido elegida este año como segundo mejor destino gastronómico del mundo.
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