El foodservice alcanza el 35,4% de cuota sobre el gasto total en alimentación

Seis de cada diez negocios de restauración prevén que sus ventas cierren este año con un crecimiento superior al 10%, una dinámica que podría continuar en 2024, según el Observatorio de la Restauración de Marca 2023.

El foodservice alcanza el 35,4% de cuota sobre el gasto total en alimentación / Redacción FRS
Food Retail & Service

11 de diciembre 2023 - 12:14

El consumo en foodservice continúa creciendo y alcanza ya el 35,4% de cuota sobre el gasto total realizado por los españoles en el sector de alimentación y bebidas, según indica el Observatorio de la Restauración de Marca 2023 junto a Marcas de Restauración y Circana.

Ante el impacto de la inflación, el consumidor ha desarrollado sus propias medidas de ajuste, que van desde pedir menos platos, búsqueda de ofertas o incluso reducir el número de visitas.

Cuota valor Foodservice sobre total Alimentación y Bebidas

La sostenibilidad, la inclusividad, las alternativas vegetales y la digitalización son aspectos clave que los consumidores valoran, y el sector tiene la oportunidad de liderar en estas áreas, indica el análisis.

AUMENTO DE LAS VENTAS, TAMBIEN PARA 2024

Asimismo, seis de cada diez negocios de restauración prevén que sus ventas cierren con un crecimiento superior al 10%, una dinámica que podría continuar en 2024.

Por su parte, las inversiones relacionadas con producto (innovación, mejora de la calidad, etc.), así como aquellas vinculadas a las aperturas y la incorporación de tecnología, encabezan la inversión.

El 15% de los grupos de restauración encuestados afirma haber incorporado ya la Inteligencia Artificial generativa en su negocio y el 30% prevé hacerlo próximamente

Además, el 15% de los grupos de restauración encuestados afirma haber incorporado ya la Inteligencia Artificial generativa en su negocio y el 30% prevé hacerlo próximamente.

La prevención y gestión del desperdicio alimentario será la acción prioritaria en torno a la sostenibilidad y economía circular para las empresas de restauración.

Este informe concluye que el reto para la restauración es así, "entender las nuevas demandas que plantean los consumidores para poder adaptar la oferta de forma efectiva y eficiente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar