Foster’s Hollywood y Pablo Lluch le ponen música al vocabulario de la Generación Z
La acción, junto al profesor de OT, se enmarca en la nueva campaña de la cadena 'Sin extra de tonterías' y ya se ha hecho viral.
Si has nacido antes de 1997 puede ser que no entiendas el moderno vocabulario que manejan los más jóvenes hoy en día. Pero no te preocupes porque Foster's Hollywood y Pablo Lluch, el profesor de moda de la academia de Operación Triunfo, han lanzado el diccionario musical 'Gen Z- Español'.
Con una divertida canción, esta acción pretende ayudar a comprender a qué se refieren los centennials con su rebuscado vocabulario. El diccionario cuenta con un sinfín de expresiones que utiliza esta generación hoy en día, como 'Ser un NPC', 'tirar beef', 'redflag', 'tener una carpeta', 'POV', 'dar cringe' o 'Plot twist'. Además, están cantadas en tono de humor y va en línea con la campaña de las nuevas hamburguesas 'Sin extra de tonterías' de la marca.
Este es solo uno de los contenidos previstos para esta campaña que se está difundiendo por redes sociales, y que tendrá de altavoz a otros conocidos influencers.
Con estas rimas pegadizas, Lluch y Foster's Hollywood quieren "romper la barrera generacional y que la jerga del 'moderneo' sea comprensible para todos", explica la cadena. 'PEC' podría ser la que más se ha popularizado, pero descifrar la siguiente estrofa supone todo un desafío para cualquiera que supere la treintena.
"Cuando tú primo pequeño te tire beef
dile morch me das cringe vaya plot twist
no te rayes si no sabes lo que es un twink
quítate el extra de tonterías
Si dices PEC es que te gusta algo un montón
y la queso es ser tú mismo sin complicación"
En menos de 24 horas el video de la canción, que utiliza el formato visual que ha hecho a Pablo Lluch en redes sociales, ha alcanzado los dos millones de visualizaciones entre IG y Tiktok y se ha compartido más de 10.000 veces entre los usuarios de ambas plataformas.
Archivado en
No hay comentarios