Ginos, Mahou y Alhambra proponen la cerveza perfecta para acompañar a las pizzas
De carne, barbacoa, de verduras, carbonara... cada pizza combina mejor con un tipo de cerveza. Esta es la propuesta de estas marcas.
Ginos, operada por Alsea, junto a Mahou y Cervezas Alhambra, han ideado el maridaje perfecto de pizza y cerveza fría, porque, aunque esta combinación de bebida y comida sea de las favoritas del verano, no todos los sabores casan a la perfección.
Si la pizza es el plato que más se consume en el mundo, la cerveza es la segunda bebida más consumida, después del agua. Además, en los meses de verano, entre junio y septiembre se consume el 31% de toda la cerveza que se bebe anualmente en España, según datos de Cerveceros de España. En cuanto a la pizza, su consumo también se incrementa en los meses de vacaciones.
DIFERENTES PIZZAS, DIFERENTES CERVEZAS
Para los amantes de la carne se recomienda una cerveza de sabor intenso. Por ejemplo, la Pizza VulcanoCarnívora, recién llegada a la carta de Ginos y que supone una explosión de salsa boloñesa, pepperoni, salchicha toscana, panceta, base de tomate, queso scamorza y albahaca, combina con el equilibrio de sabores y la mayor intensidad sensorial de Alhambra Reserva 1925. La misma cerveza se recomienda para el Calzone Napoletano, con carne picada de vacuno y jamón york, por su redondez y el perfecto balance entre amargor y dulzor de la cerveza.
Por su parte, las pizzas picantes necesitan de cervezas frescas y ligeras. En este sentido, una pizza Diavola con base de tomate, mozzarella, pollo, pepperoni, carne picada de vacuno, champiñones, Pamigiano Reggiano DOP y toque picante de guindilla, combina con el frescor y el final moderadamente amargo de Mahou Cinco Estrellas.
¿Para las pizzas de verduras? Aquellas con base de tomate, mozzarella, calabacín, berenjena, pimientos o incluso las que llevan salsa de pesto como la pizza Verdure e Formaggio di Capra de Ginos, se aconseja esta misma cerveza, suave, pero con suficiente cuerpo, ya que las notas de cereal suavemente tostado no tapan el sabor de las verduras.
La Pollo Barbecue, mejor con una buena tostada. Aquellas pizzas donde predomina la base de salsa barbacoa ahumada que combina con pollo, una opción cada vez más extendida en lugar de la carne de vacuno para potenciar la BBQ, sorprende con la armonía de notas tostadas, ahumadas y caramelizadas que ofrece Mahou 0,0 Tostada.
La cerveza intensa es la compañera ideal para aquellas pizzas de base blanca como la Carbonara o las que combinan con trufa, como la Carbonara Tartufata de base bianca tartufata, mozzarella, panceta, huevo a baja temperatura, champiñones, cebolla, Parmigiano Reggiano DOP y pimienta negra. La intensidad de sabor de esta pizza encaja con el cuerpo y las notas de maltas tostadas de Alhambra Reserva Roja, que al trago evoluciona a caramelo y grano, con mayor presencia de afrutados y resaltando las bondades de la base de carbonara.
Archivado en
No hay comentarios