Grosso Napoletano facturó 40 millones en 2023 y abrió 18 restaurantes

Generó cerca de 200 nuevos empleos en un ejercicio que califica de "histórico" y, de cara a 2024, espera elevar sus ingresos el 20%.

Grosso Napoletano facturó 40 millones en 2023 y abrió 18 restaurantes / Redacción FRS
Food Retail & Service

26 de febrero 2024 - 12:42

Grosso Napoletano ha cerrado 2023 con cerca de 40 millones de euros de facturación y la apertura de 18 nuevos locales distribuidos por la geografía española.

La compañía, que asegura que se trata del "mejor año de su historia" ha llegado a nuevos territorios como Vitoria, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón, en una clara apuesta "por el norte del país".

Además, la cadena ha sumado siete nuevos restaurantes en Madrid, dos en Barcelona, uno en Valencia (el segundo en la ciudad) y uno en Murcia (también el segundo).

El ritmo de aperturas ha ido de la mano del crecimiento en número de empleados. De esta forma, estos nuevos puntos han generado casi 200 puestos de trabajo (entre restaurantes y oficinas). Hoy en día, la empresa cuenta con más de 650 empleados en total.

Asimismo, la compañía se ha aplicado en materia de formación. En este sentido destaca la labor de la Scuola di Grosso, nacida a finales de 2022, que tiene como objetivo formar a los nuevos pizzaioli para que conozcan y aprendan el arte de la pizza napolitana y lo trasladen a todos los locales de la cadena.

MÁS DE DOS MILLONES DE PIZZAS VENDIDAS

Por otra parte, la firma destaca la venta de más de 2.000.000 de pizzas, el segundo alimento más consumido del mundo (con dos vencedoras en términos de venta, la Prosciutto e Funghi y el gran clásico napolitano, la Margherita).

Grosso Napoletano figura en el primer puesto del ranking 50 Top Pizza, que este año ha nombrado a la empresa como la 'Mejor cadena de pizza artesanal del mundo'.

De cara a 2024, la compañía se fija una serie de objetivos: "lo más importante será ser rentable a nivel general, prestando atención a cada uno de nuestros puntos y viendo las necesidades de cada ciudad; manteniendo un correcto equilibrio entre el crecimiento y el posicionamiento que busca". En este sentido, espera un aumento de casi el 20% de facturación con respecto a este último año. Para ello, seguirá apoyándose en los datos y la tecnología.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar