La hostelería moderó su facturación en agosto
En el subsector de restauración la tasa anual supuso 2,2 puntos menos que la de julio, situándose en agosto en el 3,5%.
Los negocios hosteleros facturaron en agosto el 5,6% más que en el mismo mes de 2022, según datos del INE que recoge la patronal Hostelería de España. La tasa anual vuelve a moderarse en ese periodo del año por segundo mes consecutivo y supone siete décimas menos que la de julio.
Esta desaceleración se produce en el subsector de restauración donde la tasa anual supuso 2,2 puntos menos que la de julio situándose en agosto en el 3,5%, mientras que en el alojamiento aumentó 1,1 puntos hasta el 8,3%.
En el acumulado hasta agosto, la facturación supone un aumento medio en hostelería del 11,3% respecto al mismo período de 2022, resultado de un incremento del 9,6% en restauración y del 14,5% en el alojamiento.
En tasa intermensual en el conjunto de la hostelería la cifra de negocios se incrementó el 1,8% respecto al mes de julio, con diferente evolución según la rama de actividad que supone un descenso del 4% en restauración y un aumento del 10,1% en el alojamiento.
Estas tasas mensuales comparadas con las del año anterior suponen en restauración un mayor descenso, mientras que en el alojamiento el aumento es superior al de 2022.
Archivado en
No hay comentarios