5 novedades postpandemia en la hostelería
Una mayor inversión digital y el aprovechamiento completo de los alimentos son algunos de los principales cambios, según Barcelona Culinary Hub.
Es una evidencia que la pandemia y los cambios sufridos en estos meses van a transformar la vida de las personas y de los negocios de una forma u otra. El sector de la hostelería no será menos. De hecho, ya se evidencian algunas transformaciones desde la disposición de los restaurantes hasta el tipo de comida que predomina desde el inicio de la crisis sanitaria.
Barcelona Culinary Hub ofrece las cinco novedades más destacadas que han llegado para quedarse y cómo éstas reflejan que la hostelería debe transformarse para seguir creciendo:
1.- Comida vegana: este sector del mercado hostelero cada vez crece más, ya que las personas que optan por este tipo de alimentación no dejan de aumentar. Por eso, los restaurantes deberán adaptar sus cartas y empezar a incluir estas opciones como reclamo para este tipo de comensal.
2.- Producto local y de proximidad: debido a los confinamientos por zonas y barrios en muchas ciudades españolas, la vuelta al consumo local y realizar la compra en las tiendas más cercanas ha retomado su fuerza. Cada vez más clientes apuestan por consumir en locales donde la trazabilidad del producto se conoce.
3.- Una mayor inversión en delivery: según una encuesta realizada por Deliveroo, el 23% de los participantes ha aumentado sus pedidos a domicilio durante la pandemia. Con estos datos, es evidente que los negocios deben invertir más en este tipo de ventas y especializarse en ellas.
4.- Una buena plataforma ecommerce: poder gestionar reservas de mesas o añadir comentarios y calificaciones son algunas de las ventajas que ofrece este tipo de inversión que harán que el cliente también tenga una idea más definida del negocio y una mayor facilidad a la hora de acudir al local.
5.- Combatir el desperdicio alimenticio: el cambio climático ha hecho que la sociedad tome conciencia sobre la reducción del plástico, el consumo excesivo o el reciclaje. La hostelería puede ayudar en esta lucha haciendo que los productos que se elaboren tengan como objetivo su aprovechamiento completo, es decir, desde pieles hasta tallos.
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