Ifema Madrid inaugura su nuevo hub gastronómico de la mano de Areas
Un total de 32 establecimientos conforman la nueva oferta a través de 12 marcas que representan la diversidad de la gastronomía actual.
Ifema Madrid ha inaugurado este miércoles su nuevo hub gastronómico, un proyecto que transforma el modelo de restauración del recinto ferial, con una oferta integrada por 32 restaurantes, operados en su totalidad por Areas, y diseñados exclusivamente para este espacio con una variada muestra gastronómica del 'fast casual' de Madrid.
De este modo, la feria de Madrid da un salto cualitativo en su oferta de restauración ofreciendo un valor añadido a los más de 3,7 millones de visitantes que acuden cada año a las ferias, congresos y eventos que se celebran en sus instalaciones. Se trata de un servicio que dará Areas para la institución que representa en términos de facturación una estimación de 121 millones de euros a lo largo de los diez años que mantendrá la concesión, y cuya inversión será de 12,5 millones de euros.
El proyecto de renovación incluye la creación de la 'Avenida de la Gastronomía', concebida como un high street en el corazón de Ifema, que alberga una variada selección de 12 marcas que representan la diversidad de la oferta gastronómica actual.
En una segunda etapa, que se ejecutará en unos meses, se llevará a cabo la creación de restaurantes interiores en cada pabellón, con un diseño inspirado en el concepto de terrazas y jardines, que realzan la presencia de la luz natural y ofrecen espacios abiertos hacia patios traseros. Además, en esta fase posterior, se sumarán restaurantes de alta gastronomía, como el Gastrohub, con platos asesorados por el chef Nino Redruello. A esa oferta se suma también el nuevo restaurante del grupo Saona, especializado en comida mediterránea, que dará servicio al Palacio Municipal de Ifema Madrid.
En concreto, esta oferta integra conceptos icónicos de Madrid, como sandwicherías, cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos); marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou, entre otras). Esta diversidad se complementa también con la propuesta de la marca de catering Antara, de Areas.
ALIADOS GASTRONÓMICOS
Cabe destacar el apoyo de tres marcas de restauración que se han unido a este proyecto: Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR.
Uno de los objetivos de Ifema es primar toda una estrategia en torno a la experiencia del cliente, y ello pasa por ofrecer una "excelente oferta de restauración para cualquier opción del día y de la tarde donde poder optar por distintas fórmulas y tendencias en comida y entorno", señalan desde la feria de Madrid.
Ello ha llevado a plantear una revolución en cuanto al diseño de espacios, tanto a lo largo de la Avenida, como en el interior de los pabellones, que sirvan de esparcimiento y desahogo a los visitantes de las ferias.
"La institución está asistiendo a una profunda renovación que afecta a sus objetivos estratégicos, así como a una constante adaptación a la demanda actual. De ahí la importancia capital que le hemos otorgado a un servicio clave de nuestra actividad, como es la restauración dotándolo de mayores infraestructuras y de la mejor oferta actual. Por ello, era indispensable proceder a la total transformación de los conceptos de restauración, y optar por los mejores socios, como es la compañía multinacional española Areas para la operación, y con Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y L’OR, como nuestros Partners gastronómicos", ha señalado Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid.
Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia, ha puesto de manifiesto la capacidad transformadora de esta firma a través de propuestas innovadoras, diversificadas y sostenibles. "Nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por Ifema Madrid la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias", añade.
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