Incendio de un restaurante en Madrid: la policía sigue investigando tras la muerte de dos personas
Se inició cuando un camarero se dirigió a una mesa cercana a la puerta con un plato flambeado que incendió la decoración de plantas artificiales que llenaban el techo y las paredes del local.
La Policía Nacional continúa investigando el incendio ocurrido el pasado viernes, 21 de abril, en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto, ubicado en el número 16 de la plaza de Manuel Becerra, en Madrid, que dejó dos muertos y una decena de heridos graves.
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias por este suceso que se inició cuando un camarero se dirigió a una mesa cercana a la puerta con un plato flambeado que incendió la decoración de plantas artificiales que llenaban el techo y las paredes del local, recoge Telemadrid.
Las dos personas fallecidas eran una enfermera vizcaína de 42 años y un joven alicantino de 35 años, que trabajaba de camarero en el local. Julián Robles, padre de este joven, ha confirmado que sus abogados estudian denunciar por negligencia al restaurante. Asimismo, ha declarado al citado medio que su hijo ya temía que pudiera suceder una desgracia. La decoración convirtió el lugar "en un infierno", ha señalado, algo que su propio hijo, cantante que llegó a Madrid para labrarse una carrera en la canción, dejó escrito de manera premonitoria en su última composición, 'Lloraréis por mí', en la que habla de una habitación en llamas.
La investigación policial tendrá que confirmar este y otros extremos sobre las circunstancias del suceso. El restaurante cuenta con licencia para actividad de hostelería, que incluye cocina y elementos para cocinar, ha asegurado el Ayuntamiento de Madrid.
Dos de los ocho heridos que continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente, según los datos actualizados este lunes por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
EL COMUNICADO DE LA EMPRESA
El restaurante donde ocurrió la tragedia es un franquiciado del grupo sevillano Burro Canaglia, que cuenta con Jesús Laborda, Sira Farfán, Joaquín Domínguez y Socorro Pérez al frente. El local de Manuel Becerra se inauguró en enero de 2022, por lo que llevaba poco más de un año abierto.
En su página web, los dueños del restaurante han emitido el siguiente comunicado: "Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrio la pasada noche en el local de Manuel Becerra, Madrid. A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronto recuperación a los heridos".
Archivado en
No hay comentarios