Just Eat Takeaway estudia vender Grubhub menos de un año después de comprarla
Otra opción posible sería la entrada de un socio estratégico, aunque la compañía informa de que aún no hay nada decidido.
Just Eat Takeaway está estudiando la venta parcial o total de la firma estadounidense Grubhub, pese a que su compra se formalizó en junio de 2021, hace menos de un año, informa la empresa.
"El consejo de administración confirma que está alineado con los accionistas en el deseo de crear y extraer valor de la atractiva cartera de activos de la empresa", ha subrayado la firma en un comunicado en el que desglosa ciertos datos operativos del primer trimestre.
En este sentido, el consejo, junto con sus asesores, "está explorando la entrada de un socio estratégico o la venta parcial o total de Grubhub", ha asegurado.
Como es habitual en este tipo de operaciones, la compañía británica de reparto de comida a domicilio ha avisado a los accionistas de que no existen certezas de que nada de esto vaya a pasar, por lo que se comunicará cualquier decisión cuando esté tomada.
En su momento, los expertos aseguraron que la adquisición de Grubhub convertiría a Just Eat en la primera firma mundial del sector de reparto de comida a domicilio fuera de China.
MEJORAR LA RENTABILIDAD
El consejo ha detallado que mejorar la rentabilidad de las empresa es una de sus principales prioridades para este año.
Así, Just Eat espera incrementar los ingresos por pedido, reducir los costes de envío unitarios y recortar los gastos operativos y plantilla. De esta forma, la firma estima lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para el conjunto de 2023.
Archivado en
No hay comentarios