Kilómetros de Pizza (Jesús Marquina) abre restaurantes en franquicia
La firma de pizzas gourmet de hasta dos metros cuenta con ocho locales propios y planea una expansión sostenible a nivel nacional con 20 locales en cinco años.
Kilómetros de Pizza, la firma de pizzas gourmet de hasta dos metros de largo cuyos hornos lidera Jesús Marquina, pentacampeón del mundo de pizza, presenta su plan de expansión mediante un modelo de franquicias con el que planea abrir hasta 20 nuevos locales en toda España en los próximos cinco años.
"Queremos basar nuestro crecimiento en un modelo sostenible, orientado a la calidad y no a la cantidad. Para ello, es fundamental seleccionar cuidadosamente los socios que se quieran incorporar a nuestro modelo, y, por nuestra parte, poner todo el cariño en forma de know how para que la experiencia gourmet y social de nuestros restaurantes continúe siendo un éxito, como hasta ahora", explica Fernando Godoy, socio director de esta firma.
UNA IDEA ÚNICA EN EL MUNDO
Kilómetros de Pizza nació en 2013, de la mano de cuatro socios con trayectorias profesionales con poco en común: un creativo publicitario, un alto ejecutivo inmobiliario, un profesional de los mercados financieros y el mejor pizzaiolo español. El objetivo era reinventar el concepto de pizzería para ofrecer una experiencia que fuera única en el mundo. Así nació el concepto de las pizzas por metros.
En estos ocho años, el grupo ha crecido hasta contar con ocho restaurantes propios en la actualidad, repartidos entre Madrid y Málaga, 120 empleados, una facturación prevista para 2022 superior a los 8 millones de euros y 500.000 clientes.
Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, y su equipo diseñan personalmente las variedades de la carta. Cada una tiene su propia historia detrás y meses de investigación.
La masa es una de las claves para que las pizzas sean más ligeras y digestivas. ¿El secreto? Se importa un mix de harinas exclusivo desde Italia; posteriormente las masas se hidratan y fermentan a través de un riguroso proceso en cocina, para rematar finalmente con una cocción en hornos artesanales fabricados a medida por la marca Castelli —conocida como el 'Rolls-Royce' de los hornos de pizza—.
Además, Kilómetros de Pizza ha integrado una escuela de formación propia con más de 20 años de experiencia formando a profesionales del sector de la pizza, donde se ha desarrollado un programa de formación para dotar a los equipos de un conocimiento íntegro de inicio a fin.
LA FRANQUICIA, UN MODELO SOSTEBIBLE
Para lanzar este plan de expansión, la cadena ha desarrollado un proyecto estratégico de la mano de Mundofranquicia, basado en la idea de un crecimiento de calidad y sostenible: un único local por cada gran ciudad española y manteniendo 100% el carácter artesano que confiere hacer las pizzas en cada restaurante, siguiendo el proceso artesano que dictan los cánones de la Asociación de Pizzaioli de Italia.
El plan prevé alcanzar 20 nuevos locales en cinco años por toda España, ofreciendo a los asociados un proyecto llave en mano, con centralización de las compras, gestión de la localización y ubicación del negocio, diseño del manual personalizado de operaciones, plan de formación y procesos de control de calidad e inversión en marketing y creatividad bajo esta marca.
El negocio tipo, para Fernando Godoy, responsable del plan de expansión, responde a un local de entre 300 y 400 metros cuadrados, en poblaciones superiores a los 250.000 habitantes y zonas comerciales de alto tránsito, para los que sería necesario una inversión inicial de 500.000 euros.
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