Mahou San Miguel invierte 90 millones en su plan para transformar la hostelería
Se alía con LaLiga para lanzar la plataforma +Bar Sport que emite fútbol y Fórmula 1 para los bares.
Mahou San Miguel ha invertido 90 millones de euros en 2022 y 2023 en un plan global para transformar la hostelería en España, impulsando su digitalización y la sostenibilidad.
En concreto, la cervecera española, que ha apoyado al sector hostelero con 600 millones de euros desde 2020, busca convertirse así en "el mejor socio del hostelero" y liderar la transformación de un sector de gran importancia para la economía nacional.
"Somos una compañía de bebidas, pero también de servicios. Queremos tener planes globales 360 partiendo de la escucha al hostelero y ofrecerles una amplia oferta de servicios", ha explicado el director general de Mahou San Miguel en España, Peio Arbeloa, durante un encuentro con los medios.
TRES EJES PRINCIPALES
De esta forma, la compañía ha puesto en marcha un proyecto con varios programas para trabajar en tres ejes fundamentales para el futuro de la hostelería: fomentar la digitalización de los negocios, desarrollar la distribución de productos a los establecimientos especialmente en la última milla y ofrecer soluciones integrales y personalizadas que simplifiquen el día a día.
Así, la cervecera puso en marcha en 2022 +Bar, un programa que busca acompañar al hostelero en la gestión del día a día de su negocio, desde el que se puede equipar su espacio a tener una asesoría gastronómica, tanto para sus clientes como para aquellos que no venden sus productos.
Entre las últimas novedades destaca la puesta en marcha de la plataforma +Bar Sport, un canal de deportes, que ya cuenta con más de 1.000 clientes, para los bares fruto de su reciente acuerdo con LaLiga, donde además de fútbol también podrán seguirse otros deportes como la Fórmula 1.
Mahou San Miguel acompaña a los hosteleros a través de la plataforma online Rentabilibar, en la que desde 2016 ofrecen soluciones para los hosteleros para avanzar en la digitalización. Cuenta con más de 120.000 hosteleros, de los cuales 50.000 son clientes recurrentes.
DISTRIBUCIÓN PROPIA
Asimismo, la cervecera española refuerza su apuesta por la distribución propia con Voldis, y por el desarrollo de Voldis Express, un servicio de entrega a los establecimientos actualmente en Madrid y Granada, que permite realizarla en menos de tres horas, eficiente y sostenible en la última milla.
Además, también trabaja en ofrecer al sector soluciones financieras como los TPV o la gestión de efectivo, mientras valora la posibilidad de prestar otros servicios financieros, pero siempre de la mano de una entidad bancaria.
Mahou San Miguel se ha congratulado de que la hostelería ya suponga entre el 51% y 52% de sus ventas, recuperando así las cifras de antes de la pandemia, aunque no han precisado los datos a falta de conocerse el cierre del verano.
Archivado en
No hay comentarios