Mahou San Miguel impulsa rutas de reparto sostenibles en el centro de Granada
Se trata de un nuevo modelo logístico dotado con vehículos eléctricos de reducido tamaño para entregar producto a la hostelería en áreas de difícil acceso o tráfico restringido.
Mahou San Miguel ha transformado su modelo de llegada a la hostelería en Granada implantando rutas de reparto 100% sostenibles en el centro de la ciudad. Lo hace a través de Voldis, su negocio de distribución propia, que ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra.
Gracias a este espacio logístico, que cuenta con un almacén e incorpora una flota 100% eléctrica de micro camiones, la cervecera puede realizar la entrega de producto a los establecimientos de hostelería ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido con una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental.
Entre otras ventajas, este sistema, en un futuro, les permitirá también disminuir el tamaño de los pedidos y aumentar la recurrencia de las entregas, lo que ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorando su flujo de caja y asegurando el stock diario en función de sus necesidades, explica la cervecera.
"Desde Mahou San Miguel, seguimos impulsando la transformación de la distribución y del sector hostelero, colaborando con todos los actores implicados para promover un modelo capaz de dar respuesta a los retos sociales, ambientales y económicos existentes en el reparto de última milla, sin perder de vista las necesidades de nuestros clientes y consumidores", afirma Javier Guerrero, director general de la Unidad de Negocio de Distribución Propia de Mahou San Miguel.
La puesta en marcha de este modelo de reparto, que va a operar en las zonas del centro histórico de la ciudad y del barrio del Albaicín, supone un ahorro de 4.720 kg de CO2 al año.
Archivado en
No hay comentarios