Makro llega a Pontevedra con su Servicio de Distribución y Venta Online a hostelería
Con este servicio la compañía pretende duplicar su tamaño en España esta década.
Makro lleva su Servicio de Distribución y Venta Online a hostelería a la provincia de Pontevedra, reforzando así su presencia en Galicia.
"Pontevedra es una de las provincias españolas con mayor potencial de crecimiento en el sector gracias a su atractivo turístico y la excelente calidad de su oferta gastronómica. Queremos ayudar al sector hostelero de la provincia a desarrollar este potencial y contribuir a su crecimiento. Nuestro Servicio de Distribución y Venta Online facilitará el día a día de los profesionales hosteleros de forma que solo tengan que dedicarse a la gestión de su negocio", señala Asier Bárcena, director regional de la zona Norte de Makro.
Según indica la compañía, este servicio es uno de los pilares estratégicos de su modelo de negocio multicanal, con el que busca lograr el objetivo de duplicar su tamaño en España esta década. Actualmente, la compañía cuenta en Galicia con un centro cash&carry en A Coruña.
NUEVA PLATAFORMA DE ÚLTIMA MILLA
La enseña ha ampliado su fuerza de ventas con nueve nuevos gestores comerciales en la provincia de Pontevedra, encargados de asesorar a los hosteleros en su día a día. A través del citado servicio, Makro pone a disposición de los establecimientos de la zona un surtido formado por 6.000 referencias de alimentación, entre las que destacan los productos ultra frescos de origen local y más de 100.000 referencias de su marketplace de productos de no alimentación.
Además, Makro cuenta también con una plataforma de última milla ubicada en la ciudad de Vigo. Desde allí, da servicio a los hosteleros de la provincia de Pontevedra, que pueden recibir sus pedidos en 24 horas, tras realizarlos a través de la APP o de la web de la compañía.
NEGOCIO MULTICANAL
Makro, que el pasado año celebró sus 50 años en España, ha experimentado una importante transformación evolucionando del formato cash&carry hasta convertirse en una compañía multicanal que sirve a más de 183.000 negocios hosteleros en España.
Este modelo de negocio está integrado por su Servicio de Distribución y Venta Online a hostelería y sus 37 centros cash&carry. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación para bares y restaurantes y las soluciones digitales para hostelería Dish.
Para la empresa, la digitalización es una herramienta fundamental. Por ello, ha desarrollado diferentes soluciones digitales para facilitar los procesos de los bares y restaurantes en gestión, pagos, visibilidad online y pedidos. Entre sus soluciones digitales Dish, destacan Dish Reservation, una herramienta de reserva digital, o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery.
Archivado en
No hay comentarios