McDonald's proyecta abrir 30 nuevos restaurantes en España en 2024

Seguirá apostando por el formato de franquicia con el objetivo de alcanzar los 700 locales en el país y trabaja para atraer a más mujeres a esta red.

Primer restaurante McDonald's en Puçol (Valencia) / Redacción FRS
Food Retail & Service

28 de noviembre 2023 - 16:54

McDonald's avanza en su expansión en España con la previsión de abrir 30 nuevos restaurantes en 2024, según ha avanzado la directora de franquicias y legal de la cadena en nuestro país, Luisa Masuet, y recoge Cinco Días.

La compañía, que ha cumplido 42 años de presencia en España, cuenta actualmente con 602 locales y espera mantener este ritmo de crecimiento a medio plazo.

Masuet confiesa que la cadena se encuentra en un "momento dulce" con "más transacciones y clientes", lo que le lleva a apostar por invertir en España con el objetivo de alcanzar los 700 restaurantes.

Los establecimientos franquiciados son mayoritarios ya que alcanzan el 95% de la red de McDonald's, en manos de 120 franquiciados. La directiva declara el interés de la compañía por este modelo de negocio que califica de "rentable": "Son personas que gestionan el negocio como propio, que están comprometidos con la filosofía de la marca".

Por lo que respecta a las localizaciones de los locales, la estrategia incluye todas las posibilidades: apostar por localidades de menor tamaño que "pueden ser muy rentables", y también por grandes ciudades, "zonas céntricas a las que quizá no hemos podido crecer".

Para McDonald's, el formato ideal es el de quiosco, es decir, el que permite el servicio a coche y que cuenta con más espacio interior

El formato ideal es el de quiosco, es decir, el que permite el servicio a coche y que cuenta con más espacio interior. "Es una cuestión de oportunidades. También vemos los centros de las ciudades, y los centros comerciales", dice Masuet.

La asignatura pendiente de la marca sigue siendo la atracción de mujeres a la red de franquiciados. McDonald’s cuenta con 14. "Son pocas. Y no es que no quisiéramos más, al contrario. Pero siempre hemos tenido muchísimos más formularios de candidatos hombres que mujeres", indica Luisa Masuet. Por ello, la firma ha lanzado la iniciativa 'Más Mujeres, Más McDonald’s' como plataforma de difusión para atraer franquiciadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar