Medidas tomadas por los restaurantes para paliar los efectos de la Covid-19
Noticia remitida
La hostelería ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ya que la gran mayoría de negocios hosteleros se vieron obligados a cerrar sus puertas con la implantación del Estado de Alarma, cesando su actividad y dejando de obtener cualquier tipo de ingreso durante más de dos meses.
Con todas las provincias de nuestro país ya en la Fase 1 de la Desescalada, poco a poco los restaurantes pueden reabrir sus puertas y retomar la actividad, pero con una serie de restricciones y medidas de seguridad e higiene como prevención ante el virus.
Esta nueva situación en la que nos encontramos ha provocado que empresas como www.envasesdelmediterraneo.com hayan experimentado un aumento significativo en las ventas de vestuario desechable como guantes, batas, gorros o mascarillas, que se muestran indispensables para los restaurantes.
También han aumentado enormemente las ventas de cajas de comida y envases biodegradables, ya que una de las medidas tomadas por los restaurantes ha sido implantar un servicio de comida a domicilio para tratar de contrarrestar las pérdidas producidas por la escasez de ventas y la disminución de la clientela.
El coronavirus ha provocado cambios importantes en la sociedad, y los restaurantes deben adaptarse a la situación para transmitir una sensación de seguridad y confianza a los clientes, extremando las medidas de precaución e higiene. El miedo al contagio sigue ahí, y va a permanecer durante mucho tiempo.
¿Qué medidas deben tomar los restaurantes ante el coronavirus?
Completa desinfección del restaurante
Uno de los primeros pasos es proceder a la completa desinfección del restaurante antes de la reapertura, para así eliminar cualquier riesgo de contagio y garantizar las mejores condiciones de higiene y seguridad, tanto para los clientes, como para los propios empleados.
La desinfección del restaurante debe realizarse a diario, antes de la apertura y siempre después de cada servicio, prestando una especial atención a las mesas, sillas, pomos de las puertas, vajilla y utensilios de cocina.
Guantes y mascarilla obligatorios
A partir de ahora el uso de guantes y mascarillas por parte del personal del restaurante será obligatorio, siendo uno de los cambios más significativos que la Covid-19 ha dejado en la hostelería. Asimismo, camareros y cocineros deberán lavarse periódicamente las manos con agua y jabón, antes y después de cada servicio.
Reestructuración del restaurante
Los restaurantes deberán reestructurar la disposición de las mesas y sillas, para garantizar la medida de seguridad mínima entre clientes. Además, no podrán superar el aforo del local permitido en cada fase de la desescalada.
Por otro lado, no estarán permitidos objetos como los servilleteros, aceiteras, saleros o cartas compartidas, que hasta antes del coronavirus era habituales en las mesas a disposición de los clientes.
En cuanto a productos como el aceite, vinagre o sal entre otros, deberán ser monodosis para evitar el contacto entre clientes. Mientras que las cartas deberán estar a la vista o ser desechables, pudiendo optar por pizarras, aplicaciones móviles, etc.
Gel desinfectante a disposición de los clientes
Con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir contagios, el restaurante deberá poner a disposición de los clientes geles desinfectantes, para que puedan lavarse las manos siempre que lo deseen, siendo obligatoria la desinfección antes de entrar y al salir del restaurante.
Algunos restaurantes incluso optan por tomar la temperatura de los clientes antes de acceder al establecimiento.
Servicio de comida a domicilio
Dado que los aforos de los restaurantes estarán limitados, y que mucha gente todavía se muestra reticente a salir a comer fuera de casa, una de las opciones de los restaurantes para combatir la Covid-19 pasa por ofrecer un servicio de comida a domicilio.
De esta forma los clientes podrán seguir disfrutando de la comida del restaurante sin salir de casa, mientras que el restaurante podrá aumentar sus ventas. Eso sí, en los pedidos a domicilio es fundamental utilizar envases biodegradables y extremar las medidas de seguridad, realizando una entrega sin contacto para evitar contagios.
Estas son las principales medidas tomadas por los restaurantes para paliar los efectos de la Covid-19, que son totalmente necesarias tanto para aumentar la confianza de los clientes, como para proteger al propio personal, y también para que la actividad económica del restaurante no se vea demasiado afectada.
No hay comentarios