¿Cómo mejorar el reparto a domicilio de un restaurante?
Definitivamente el delivery ha llegado para quedarse, y con ello aparecen nuevos conceptos como las cocinas fantasma y las marcas virtuales.
Durante la pandemia, la adopción del modelo de delivery en la hostelería se ha acelerado. Definitivamente ha llegado para quedarse, y con ello llegan nuevos conceptos como las cocinas fantasma y las marcas virtuales.
Desde DiegoCoquillat.com han elaborado una lista de claves para mejorar este servicio de delivery, desde conocer tu audiencia hasta la organización del local.
AUDIENCIA Y REORGANIZACIÓN
Es fundamental que los hosteleros se hagan preguntas como cuáles son los porcentajes con los que están representados hombres y mujeres en la audiencia, cuál es la edad media del local, o qué otros intereses comparten los usuarios del restaurante.
“Si no se cuenta con una base de datos clientelares y un informe de segmentación de la clientela, puede que este sea el momento apropiado para comenzar a trabajar en ello. Conocer la audiencia de la marca es crucial para desarrollar una iniciativa de delivery efectiva”, recuerdan desde DiegoCoquillat.com.
Para que el servicio de delivery resulte exitoso, es importante contar con un tráfico de repartidores fiables, que no creen inconveniencias a la clientela. Para evitar problemas con el tránsito de los trabajadores, es recomendable que se habilite una zona predesignada para la recogida de pedidos.
TAPAS GRATIS, FLOTA DE REPARTO PROPIA Y PACKAGING
Las tapas gratuitas se convierten en extras para reparto, es decir, pequeños complementos con muy bajo coste para el restaurante y que, sin embargo, dejan muy buen sabor de boca en los clientes que confían en el establecimiento.
“Esta metodología no solo aumenta la satisfacción del consumidor, sino que también lo fideliza y promueve el negocio recurrente”, señalan desde DiegoCoquillat.com.
El restaurante está sujeto a fuertes comisiones que terminan por elevar el precio de sus servicios, muchas veces hasta hacerlos poco interesantes para la audiencia potencial. En un intento por recuperar el control sobre los precios y la información clientelar, estamos viendo un regreso a las flotas de repartidores propias, que maximiza el rendimiento económico del local si se cuenta con un volumen crítico de consumidores potenciales.
Por último, es importante que los restaurantes estén pendientes del marketing, tanto en redes sociales como en plataformas de terceros, e incluso en el packaging.
“El reparto de comida a domicilio causa muchos desperdicios, por lo que ser ecorresponsable y buscar la sostenibilidad en el establecimiento mediante el empaquetado compostable y la reducción de residuos será bien visto por la mayoría”, explican.
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