Mezli, el primer restaurante contenedor 100% robótico del mundo
Ubicado en San Francisco (EE.UU.) funciona las 24 horas todos los días de la semana y ofrece menús personalizados de estilo mediterráneo.
La inteligencia artificial es una realidad que, además, está en boca de todos de un tiempo a esta parte. El sector horeca no es ajeno a esta tecnología que ha llegado a su máxima expresión, por el momento, en San Francisco (EE.UU.), sede de Mezli, el primer restaurante contenedor 100% robótico del mundo.
¿Os imagináis que un robot pueda serviros los platos que habéis pedido para comer? Pues eso mismo es lo que ocurre en este espacio de restauración que funciona las 24 horas todos los días de la semana y donde se preparan menús personalizados de estilo mediterráneo, según informa la periodista Silvia Sanz en su perfil de Linkedin.
Diseñado por Alex Gruebele, Alex Kolchinski y Maxwell Perham, tres estudiantes de ingeniería de Stanford, este singular contenedor gastronómico se lo pone fácil a los comensales, que solo tienen que seleccionar su comida preferida en una aplicación en la que también pueden ver la información nutricional. La app marca los artículos y prepara el pedido, como podéis ver en este vídeo.
"Tenemos que pensar muy bien de qué manera nuestro robot reúne toda la comida, de qué manera manipula y cocina esta comida, por lo que debemos tener en cuenta todos estos aspectos", explica Eddy Velado, cocinero y desarrollador de Mezli.
El menú del restaurante autónomo fue creado por el director culinario de KitchenTown, el chef con estrella Michelin, Eric Minnich.
Quizás muchos cuestionen este tipo de innovación en un sector del que se espera una atención que derive en la mejor experiencia de cliente, pero ya hay quienes ven en esta idea una posible solución a la falta de personal crónica que arrastra el sector de la restauración, permitiendo mejores salarios y horarios de trabajo más convencionales al personal.
Aun así, el propio Minnich reconoce que los robots nunca podrán sustituir ese "toque humano" en la hostelería. Sin embargo, abrir las puertas a esta tecnología es también una forma de adentrarse en nuevas funciones que llegarán en el futuro.
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