Más de la mitad de los nuevos restaurantes fracasa en su primer año
Según apunta The Restaurant Times, 8 de cada 10 restaurantes fracasan antes de los cinco años.
En España hay, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 277.539 establecimientosgastronómicos. Cada año se abren nuevos restaurantes y bares, de los cuáles, según apunta The Restaurant Times, más de la mitad de los restaurantes fracasan en su primer año y 8 de cada 10 fracasan antes de los cinco años.
¿Por qué esta tendencia? Es importante analizar los parámetros que influyen en el éxito de un local, como la gestión gastronómica, la experiencia del cliente o la digitalización.
Desde Barcelona Culinary Hub, han compartido como éstas razones intervienen de forma decisiva en el fracaso o éxito del negocio hostelero. Explican que una mala gestión, ofrecer una mala experiencia al cliente, un menú que no cumpla con las expectativas o tener una mala comunicación con los empleados y la clientela son algunos de los factores determinantes.
FRACASO O ÉXITO
Hay una cosa clara, el sector necesita profesionales formados en cómo gestionar un negocio dentro del sector gastronómico, y esto pasa por la actualización del negocio en términos, por ejemplo, de digitalización.
También es muy relevante desarrollar una buena estrategia de management. Barcelona Culinary Hub explica que es necesario “desarrollar una comunicación excelente con el cliente y, especialmente, con las nuevas generaciones acostumbradas a tratar de este modo con las empresas”.
La modernización o la oferta de sensaciones únicas y exclusivas es un punto importante para afianzar clientela. No es suficiente con ofrecerlo y ya está, es fundamental completarlo con el anuncio en redes, página web, etc. Los consumidores antes de acudir a los restaurantes acuden a internet.
Por último, es fundamental contar con un buen equipo de cocina que pueda adecuarse a todas las tendencias gastronómicas.
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