Comidas y cenas de Navidad online: las empresas se reinventan

Una comida online, un brindis virtual, un brunch o una cena digital son algunas de las propuestas que ya están en marcha para afrontar las limitaciones que ha traído la pandemia este año.

Comidas y cenas online: las empresas se reinventan esta Navidad / Up Spain
Food Retail & Shoppers

18 de diciembre 2020 - 12:47

Después de mucho esfuerzo, estamos alcanzando la recta final de 2020. Llega un período clave para los empleados: celebrar la comida o cena de Navidad con todos los compañeros. Este año todo será distinto, pero las empresas son conscientes de la importancia de este encuentro para continuar cultivando la motivación y engagement de la plantilla.

Sin embargo, la limitación de aforo, la distancia de seguridad y otras restricciones hacen no sólo que las opciones se acorten, sino que prácticamente no existan. Pero... ¿y si no fuera así?, ¿se puede hacer una cena de Navidad virtual?

Pues sí. Esta es, precisamente, una opción en auge en estos tiempos de pandemia: una comida online, un brindis virtual, un brunch o una cena digital junto a otras muchas posibilidades.

Y es que este tipo de iniciativas ya ha calado en los departamentos internos de las compañías implicados en la organización de estos eventos, ya que facilita la participación de toda la plantilla, incluso de aquellos empleados que no solían acudir a la cena en formato presencial. "Lo importante es reunirse y poder compartir un momento especial, sea donde sea, pero con los compañeros de trabajo", asegura Up Spain, firma que inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet.

Concursos, risas, mensajes institucionales, brindis, diversión... son algunas de las cosas que aporta este nuevo concepto navideño a las empresas

Concursos, risas, mensajes institucionales, brindis, diversión... son algunas de las cosas que aporta este nuevo concepto navideño a las empresas. El funcionamiento es muy sencillo. La compañía elige entre las diferentes opciones diseñadas para celebrar estos eventos online, que incluyen desde la producción de vídeos interactivos para dinamizar la sesión hasta la preparación y el envío a cada trabajador de todos los elementos necesarios para participar en función del plan seleccionado. Además, la iniciativa es totalmente personalizable, según las necesidades de cada compañía, ya sea un brindis especial o un brunch completo preparado por los mejores restaurantes.

APOYO AL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

Esta acción también tiene su lado solidario, ya que uno de los objetivos es contribuir a impulsar la actividad de la restauración, un sector que está sufriendo especialmente con esta pandemia.

Recientemente, Glovo también ha puesto en marcha comidas y cenas de Navidad a domicilio y virtuales para burlar la pandemia. Se trata de que cada empleado de una misma compañía pueda celebrar su comida de empresa de manera virtual.

Con esta acción, la plataforma de delivery pretende también apoyar al comercio local y a la hostelería de cada ciudad. Los packs disponibles para las empresas varían en función del precio. La empresa puede elegir menús de 30, 50 o 70 euros y los empleados tendrán a su disposición más de 20 categorías de comida a domicilio entre las que elegir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar