Avanza Food nombra a María Cristóbal nueva directora de Marketing
Será la responsable de liderar todo el área de Marketing del grupo con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de las marcas Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España.
Avanza Food, grupo de restauración propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado el nombramiento de María Cristóbal como nueva directora de Marketing de la compañía.
Será la responsable de liderar todo el área de Marketing de Avanza Food, en su objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de sus marcas más representativas en nuestro país, como son Carl’s Jr. y Tony Roma’s. En este sentido, cabe destacar que el grupo se encuentra en la actualidad inmerso en un plan de expansión en España con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2026 y doblar la red de Tony Roma’s.
Cristóbal reportará directamente a Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, y sustituye en el cargo a Jean-Paul Hordijk, quien ha emprendido una nueva etapa profesional fuera del grupo.
La nueva directora de Marketing cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector del gran consumo y la restauración organizada, donde ha trabajado en las áreas de marketing, innovación, sostenibilidad y retail de grandes corporaciones internacionales como Burger King, Kellogg’s o Altadis.
En los últimos diez años, ha formado parte de Sigma Alimentos (Campofrío), primero como European Marketing & Innovation manager de Snacks, hasta que en 2015 fue nombrada Global Innovation Marketing manager, liderando el ecosistema de innovación del grupo en Europa.
María Cristóbal es licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, licenciada en Administración y Dirección de Empresas (BBA) con Major en Business Management por la Florida Atlantic University (F.A.U.) y cuenta con un MBA para profesionales en el Instituto de Empresa (IE).
“Es un orgullo poder formar parte de este gran proyecto, y contribuir al crecimiento de grandes marcas que son verdaderos iconos de la restauración organizada en todo el mundo, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s. Afronto esta nueva etapa profesional con muchas ganas de seguir impulsando su liderazgo en nuestro país, y consolidar su posicionamiento como verdaderos referentes en el sector”, ha afirmado.
Dos pilares fundamentales
Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que gestiona sus marcas internacionales Carl’s Jr., de la que son los master franquiciados en España, Portugal y Andorra; y Tony Roma’s, de la que son propietarios en España, Francia, Portugal y Andorra.
Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, gracias a una alianza estratégica con Heineken España, desde la cual ofrecen un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.
Archivado en
No hay comentarios