El Ayuntamiento de Madrid estudia la sentencia que anula las licencias de dos cocinas fantasma
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido el recurso de las asociaciones de vecinos contra las cocinas fantasmas que el consistorio de la capital había autorizado en los distritos de Chamartín y Arganzuela.
La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid está estudiando la sentencia que anula la concesión de licencias por parte del consistorio a dos cocinas fantasma ubicadas en los distritos de Chamartín y Arganzuela, ha informado el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido el recurso de las asociaciones de vecinos contra las cocinas fantasmas que el Ayuntamiento de la capital había autorizado en las calles Canillas y Paseo Imperial, de los distritos de Chamartín y Arganzuela, respectivamente.
Concretamente, en sendas sentencias conocidas este miércoles, el Juzgado 8 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid admite el recurso que presentara la Asociación de Vecinos contra las Cocinas Industriales contra la licencia dada por el Ayuntamiento de Madrid para acondicionar como cocinas industriales dos inmuebles en los números 6 del Paseo Imperial (Arganzuela) y 18 de la calle Canillas (Chamartín).
Ambas sentencias, dictadas el miércoles y el jueves de la semana pasada, días 11 y 12, por la juez Berta Gosálbez Ruíz, anulan las licencias otorgadas por el Ayuntamiento por no estar "adecuadas a derecho".
Carabante ha explicado que la sentencia, que está siendo analizada en estos momentos por la Agencia de Actividades, dice que no hay informe de evaluación ambiental, si bien ha argumentado que esta actividad "está fuera del anexo 6 que regula las actividades sometidas a evaluación ambiental".
El delegado, que no ha deslizado si el Gobierno municipal piensa recurrir el fallo judicial, ha recordado que las normas urbanísticas aprobadas en octubre de 2023 permiten "ordenar y limitar" la actividad de las cocinas industriales, y ha apuntado que las licencias anuladas por el TSJM "fueron otorgadas en 2021".
Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, le ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no recurra la sentencia y que "proteja a los vecinos" que interpusieron el recurso contra la concesión de las licencias.
Maroto, que ha sugerido que Almeida no está legitimado para seguir en el cargo tras la anulación de las zonas de bajas emisiones por parte del TSJM, ha dicho que la gestión del alcalde "hace aguas" y "perjudica los intereses de los madrileños".
No hay comentarios