La comida rápida frena la inflación en restaurantes
Los aumentos de precios se han concentrado especialmente en los refrescos y los entrantes, según un estudio de Simon-Kucher.
El sector casual food ha liderado las subidas de precios en abril en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los aumentos se han concentrado especialmente en los refrescos y los entrantes, mientras que la subida del café ha sido menos pronunciada, al igual que durante el pasado mes de marzo, según el estudio 'Restaurant Price Tracker' de Simon-Kucher, que analiza los precios del sector de la restauración.
En cuanto a los subsegmentos, este análisis indica que los mayores aumentos respecto al mes de marzo tuvieron lugar en 'Otros' de Casual (principalmente segmento healthy) alcanzando el 1,9% de incremento, debido, sobre todo, a cambios en platos principales, menús y en entrantes.
En el sector de Comida Rápida, el subsegmento 'Sandwich' continúa liderando el aumento de precios junto al 'Español' y 'Mediterráneo' en la categoría Casual, siendo los platos principales los principales focos de este aumento acumulado durante 2024.
NAVARRA, DONDE MÁS SUBEN LOS PRECIOS
En términos generales, durante el último mes se siguen observando cambios en los precios de la restauración. Según los datos recopilados en este estudio, se ha registrado una variación del 4,4% en los últimos doce meses y la variación acumulada se eleva a 1,2% en lo que va de año.
Navarra continúa siendo la región con los mayores aumentos de precios, liderando el ranking con el 7,8%, seguida de Cantabria, con el 7,4% y Cataluña con el 6,5%.
"El incremento continuado de los precios en el sector de la restauración responde principalmente a una inflación alimentaria disparada y a un consumo resiliente que, de momento, ha soportado las subidas de precio", apunta Carles Munich, director senior de Simon-Kucher.
Novedades destacadas
También te puede interesar