Una hostelera de Logroño, exonerada de 16.341 euros de deuda contraída poco antes del Covid-19
Obligada a cerrar su cafetería durante la pandemia, la hostelera no pudo hacer frente al préstamo ICO que había contraído para iniciar su negocio. Se ha acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad.
El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño ha exonerado el cien por cien de los 16.341 euros de la deuda de una hostelera de Logroño, que se vio obligada a cerrar su cafetería por la la pandemia a finales de 2020, y a quien se le ha aplicado la conocida Ley de la Segunda Oportunidad, ha informado este lunes la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, cuyo gabinete jurídico le ha tramitado el caso por la vía judicial.
Esta empresaria logroñesa vio como por culpa de la pandemia tuvo que cerrar su negocio ante la situación tan insostenible que vivió la hostelería, ha detallado esta Asociación, en una nota, en la que ha añadido que la demandante, para emprender dicho negocio, tuvo que solicitar un préstamo ICO, el cual tuvo que seguir pagando una vez cerrado el negocio.
Para ello, tuvo que mantener dos trabajos de manera simultánea, con el fin de poder hacer frente a todos los gastos cotidianos, además de las cuotas de los préstamos que arrastraba de su etapa como autónoma.
Siempre pudo hacer frente a los pagos hasta que un día perdió uno de sus trabajos y comenzaron a ser insuficientes sus ingresos para pagar todas las deudas.
El problema se agravó cuando al tiempo se quedo sin su segundo trabajo y quedó en una situación de desempleo.
Su única fuente de ingresos, un subsidio de unos 450 euros, era insuficiente para hacer frente a todos sus gastos.
Consultó las posibilidades que tenía con los abogados de esta Asociación y, tras su asesoramiento, decidió declararse insolvente y acogerse al reconocimiento del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, conocido como Ley de la Segunda Oportunidad”.
Finalmente, la sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Logroño, con fecha del 17 de octubre de 2023, en la que el juez le aplicó el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo que consiguió la exoneración del 100 por cien de la deuda y el hecho de que no figure en ficheros de morosos.
Más de 280 exoneraciones ha conseguido la Asociación de Ayuda al Endeudamiento desde el pasado uno de enero, ha detallado la misma fuente.
Archivado en
No hay comentarios