Las marcas posicionadas como "sostenibles" crecen el doble de rápido que el resto
Lo avalan los datos que han analizado los expertos en marca y diseño estratégico de la consultora Design Bridge and Partners.
¿Reportan mayor beneficio las empresas que adoptan el discurso de la sostenibilidad? Esta es la pregunta sobre la que han trabajado, recientemente, los expertos en marca y diseño estratégico de la consultora Design Bridge and Partners. Y la respuesta es sí. Estos datos lo avalan:
- Las empresas que enfocan su marca hacia la sostenibilidad crecen más rápido. Si la tasa de crecimiento media es del 86%, la de las marcas enfocadas a la sostenibilidad y al propósito se estima en más del doble.
- Adoptar este discurso, se aplique después en mayor medida, abre la puerta a inversores y oportunidades de negocio que han llegado hasta los 12 billones de dólares en algunos casos.
- Además, el 81% de los consumidores de todo el mundo creen que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente.
Así, marcas sostenibles en la actualidad, ¿Realidad o discurso?
- ¿Cómo se crea una marca sostenible en la actualidad cuando todas las empresas dicen serlo y tratan de demostrar su compromiso con el planeta, algunas simplemente para sumarse al discurso de moda?
- ¿Qué repercusión económica provoca el unir la sostenibilidad a los valores de la empresa? y ¿qué repercusión económica observa la empresa en su mismo negocio al enfocarlo en la sostenibilidad?
- ¿Qué hace que una marca sea considerada por el consumidor como sostenible?
Archivado en
No hay comentarios