Los precios en la restauración aumentan el 4,1% anual al cierre de 2024
Estos servicios han subido sobre todo en Andalucía, Asturias, Cantabria y Madrid, todas ellas con un crecimiento del 4,5% anual. En la categoría de comida rápida y para llevar, se han incrementado el 3,7%, según datos del INE.
Los precios en la restauración y los comedores han aumentado el 4,1% en diciembre de 2024 respecto al mismo mes de 2023, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, los precios en estos establecimientos se han elevado el 0,2% respecto a noviembre y el 4,1% en el conjunto de 2024 frente al mismo periodo del año anterior.
El indicador de la restauración en tasa anual se mantiene por encima del IPC general, que ha acabado 2024 con una subida del 2,8%, y del IPC de la alimentación, con un incremento del 1,8%.
Además, los servicios en restaurantes y hoteles se han encarecido el 4,1% respecto a diciembre de 2023 y el 0,1% frente al pasado noviembre.
AUMENTO POR REGIONES
Por comunidades, estos servicios han subido de precio sobre todo en Andalucía, Asturias, Cantabria y Madrid, todas ellas con un crecimiento del 4,5% anual.
En la categoría de servicios de comida rápida y para llevar, los precios se han incrementado el 3,7% en comparación con diciembre de 2023 y han subido el 0,3 % respecto a noviembre.
En los restaurantes, cafés y salas de baile, los precios han crecido el 4,3% anual y el 0,2% mensual, según el INE.
Novedades destacadas
También te puede interesar