Tasas de interés y carga burocrática, entre las principales trabas para emprender en hostelería en España
Los nuevos emprendedores o los negocios sin antecedentes financieros sólidos son los más perjudicados a la hora de que les concedan financiación, según un estudio de TheFork.
El sector de la hostelería en España integra a cerca de 320.000 establecimientos entre restaurantes, bares, cafeterías y pubs. Abrir un establecimiento de este tipo es una decisión que requiere tener en cuenta algunos desafíos. En concreto, las tasas de interés de los bancos y la carga burocrática se presentan como las principales dificultades para emprender en el sector, según un estudio de TheFork realizado entre 610 profesionales.
Este análisis indica que el mayor reto de un emprendedor hostelero para abrir un restaurante en España pasa por la gestión de las regulaciones y permisos asociados a la apertura del negocio, con el 23% de las respuestas acumuladas. Por su parte, la búsqueda y acceso a la financiación preocupa al 12%. Al margen de esto, a nivel general, los principales desafíos se centran en tres factores principalmente: económicos, legislativos y de recursos humanos.
BUSCAR FINANCIACIÓN, UN QUEBRADERO DE CABEZA
Por lo que respecta a las barreras más importantes a las que se enfrentan los hosteleros españoles cuando buscan financiación para sus negocios, los encuestados se muestran muy alineados en sus contestaciones, ya que 6 de 10 coinciden en que sus mayores preocupaciones son las elevadas tasas de interés de los bancos; el 61% también se refiere a la dificultad para tener acceso a las empresas inversoras; el 60% alude a la complejidad de los procesos para solicitar un crédito; y otro tanto a la falta de historial crediticio; además el 56% ve dificultadeds en la obtención de avales.
Por ello, este análisis incide en que los nuevos emprendedores o los negocios sin antecedentes financieros sólidos son los más perjudicados a la hora de que les concedan financiación.
Archivado en
No hay comentarios