TheFork dará de baja a los usuarios que hagan cuatro 'reservas fantasma' en doce meses
Esta medida se suma a las ya existentes en la plataforma para combatir el 'no-show', como evitar la multi reserva el mismo día y hora; la triple confirmación mediante sms gratuitos; la huella bancaria o el prepago, entre otras.
Luchar contra el 'no-show' (expresión inglesa que significa 'no presentarse') es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la hostelería en la actualidad por las pérdidas económicas que supone a los restaurantes. Para hacer frente a esta mala praxis, la plataforma TheFork ha lanzado a nivel global una nueva medida para endurecer sus políticas ante este fenómeno y concienciar a los comensales de la importancia de avisar al restaurante, en el caso de que no se pueda acudir. A partir de ahora, los usuarios que registren cuatro 'reservas fantasma' en un periodo de 12 meses, serán dados de baja de la plataforma.
Esta herramienta se suma a las otras que ya tiene integradas en su software de reservas TheFork Manager desde hace años, con el fin de ayudar a los hosteleros a hacer frente a este mal hábito, como son: evitar la multi reserva para el mismo día y hora; la triple confirmación de la reserva vía email o sms gratuitos para el hostelero; la posibilidad de que el cliente haga una cancelación en su solo clic; la garantía de reservas con tarjeta bancaria o huella bancaria; el prepago de parte del menú, en el momento en que se realiza una; y registrar en el sistema a los clientes que no avisan de sus cancelaciones en un listado especial.
DESCENSO EN LA TASA DE 'NO-SHOWS'
Gracias a estas medidas, TheFork ha reducido sus ratios de 'no-shows' en España. En concreto, durante los seis primeros meses del 2024, el índice se ha mantenido en el 3'7%, frente al del resto del mercado, que se sitúa en el 4%. Además, desde 2019, la empresa ha registrado medias anuales inferiores al 3’9%, hasta llegar a la actual.
La importancia de esta mala costumbre en el sector es tal que el 90% de los restaurantes contactados por TheFork para un estudio afirma que reducir el número de 'no-shows' es su prioridad, ya que puede suponer un déficit de ingresos que oscila entre el 5% y el 20%, según el tipo de negocio.
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