TheFork introduce un comparador de restaurantes impulsado por Inteligencia Artificial

Ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas y lanza tres nuevos planes comerciales para cada tipo de restaurante.

TheFork Manager.

La plataforma de reservas online TheFork ha introducido dos nuevas funcionalidades en su software TheFork Manager para ofrecer a los restaurantes datos personalizados que les permitirán analizar su actividad y tomar decisiones para hacer crecer su negocio.

Por un lado, la nueva herramienta llamada 'Comparación con la competencia', pionera en el sector de la restauración hasta la fecha, ofrecerá a los restaurantes métricas exclusivas para comparar su desempeño con respecto al de otros locales similares, proporcionando información sobre su rendimiento, clasificaciones y posibles estrategias de marketing.

RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS

De igual forma, la compañía, que ha impulsado el uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus usuarios recomendaciones personalizadas de restaurantes, basándose en sus gustos y experiencias de reservas registradas en su perfil de usuario, también va a usar esta tecnología para ofrecer a los restaurantes un 'Resumen de valoraciones' generado por la IA. 

Se trata de una funcionalidad que desglosará la información de las 50 últimas reseñas que haya registrado un establecimiento, para que el hostelero pueda ver sus puntos fuertes y débiles, ahorrándole tiempo de lectura y análisis. Según TheFork, "esta información les permitirá mejorar la experiencia del comensal y el funcionamiento general del negocio".

TRES NUEVOS PLANES COMERCIALES

La plataforma ha lanzado tres nuevos planes comerciales a nivel mundial que ofrecen soluciones adaptadas a cada tipo de restaurante, con funciones particulares que varían según el modelo:

1.- Visibility: cuenta con herramientas de gestión de reservas y operaciones, todo dentro de una única plataforma, "ideal para restaurantes nuevos o en transición", indica la compañía. Este plan está orientado a aumentar el número de comensales, fomentando las reservas a través de diferentes canales, como TheFork, Google, Tripadvisor y otros de alto tráfico.

2.- Performance: incorpora características más avanzadas, como medidas para reducir los no-shows y la integración con sistemas de puntos de venta (POS) para un seguimiento en tiempo real de la evolución de las reservas y una toma de decisiones informada. 

3.- Enterprise: es la solución más completa e incluye todos los beneficios de los planes Visibility y Performance, junto con herramientas CRM y recursos adicionales para la interacción con clientes, la retención y la fidelización. Con funciones como la posibilidad de mantener una base de datos de clientes y ofrecer a los comensales habituales ventajas personalizadas, como ofertas especiales y mesas preferidas, el plan "permite a los restaurantes ya consolidados mejorar la calidad de sus experiencias gastronómicas y, en consecuencia, incrementar su rentabilidad", asegura TheFork.

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