Zacaffé, la primera cafetería en una tienda de Zara, se inaugura en Madrid
Tras testar el concepto en tiendas de la marca en Dubai, París y Lisboa, este espacio es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar.
Inditex ha inaugurado este viernes su nueva tienda Zara Man, ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla de Madrid, que incorpora el primer Zacaffé de la marca, un espacio diferenciador que el grupo ya planea extender a otros países como Japón y Corea en 2025.
Tras testar el concepto en tiendas de la marca Zara de Dubai, París y Lisboa, el grupo fundado por Amancio Ortega apuesta por un nuevo concepto con la apertura de este espacio al que se puede acceder desde el propio establecimiento o desde la calle con un acceso independiente.
"Un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global", destaca la compañía.
Zacaffé, desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra.
Este espacio de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio -desde los azulejos hasta la vajilla personalizada- que recuerdan a los 'moucharabiehs' de la arquitectura árabe.
La nueva tienda, con más de 700 m2, se organiza en una sucesión de ambientes, entre ellos el Zacaffé, la muestra de fotografías del artista Juan Baraja en las paredes del local y los espacios boutique dedicados a las colecciones de Origins y a la línea deportiva Zara Athleticz.
Archivado en
No hay comentarios