El pago a través del móvil en restaurantes aumenta el 240% en dos años
TheFork Pay confirma que de todos los registrados en su plataforma en 2022, en el 22% de los casos los comensales dejaron propina y de media ésta ascendió a 2,6 euros
TheFork participará en la feria HIP, que se celebra del 6 al 8 de marzo en Ifema (Madrid). Una presencia que estará marcada por la innovación como punto clave, centrada en tres de sus productos: TheFork Manager, su motor de reservas para los restaurantes, así como su sistema de pago TheFork Pay y las tarjetas regalo de TheFork.
TheFork Pay es una forma de pago digital a través del móvil mediante su app, llegó al mercado español a finales del 2020. Desde su lanzamiento, los pagos mediante este sistema han aumentado el 240%, a cierre del 2022. Además, el año pasado, una media del 9% de las reservas realizadas en su app fueron pagadas con esta modalidad, siendo las regiones de Madrid, Barcelona y Valencia las que concentraron el mayor volumen de pagos de este tipo.
De igual forma, los pagos registrados por TheFork Pay confirman que de todos los registrados en su plataforma en 2022, en el 22% de los casos los comensales dejaron propina y de media ésta ascendió a 2,6 euros. En lo que llevamos de año, el volumen de pagos con un extra de compensación ha sido del 22%, pero con una media de 2,8 euros por pago.
Por otro lado, también contribuye al apoyo del sector hostelero, ya que permite que los restaurantes afiliados que no paguen comisiones, siendo este gasto íntegramente asumido por la compañía para incentivar el uso de este método de pago.
Otro de los productos que la compañía ha lanzado al mercado para continuar su apuesta por la digitalización y que estará presente en HIP es la tarjeta regalo de TheFork, que desde 2021, está disponibleenEspaña,ItaliayFrancia. En la actualidad, se puede adquirir en más de 25.000 espacios físicos en estos tres países y en el mercado español, son ya más de 13.000 puntos, en grandes superficies como Carrefour, MediaMarkt o Eroski, así como Correos o los estancos.
Según los datos facilitados por la compañía, los usuarios de este tipo de tarjeta regalo gastan el 53% más en su consumo en el restaurante y es una herramienta que contribuye activamente con el desarrollo del sector de la restauración porque el 100% del importe de las mismas va destinado íntegramente a los restaurantes.
TheFork participa este año en HIP como uno de los más de 400 expositores que acudirán al encuentro. Además, se espera que a la cita asistan más de 450 ponentes internacionales. La agenda de la plataforma en HIP estará centrada en los significativos avances que ha experimentado la compañía en el área de la digitalización, para lo que contará con la presencia de Sergio Sequeira, actual CEO de la compañía para España y Portugal.
AGENDA DE LAS PONENCIAS DE TheFork en HIP
Lunes6demarzo
18:15h “Presente y futuro del pago digital en los restaurantes” con Joan Muñoz como moderador y la participación de Javier Goya (propietario del Grupo TriCiclo), Ignasi Olivé CEO de Revo) y Eduardo Gómez (COO de Healthy Poke).
- Ubicación: en el escenario Business & Concepts (Auditorio)
Las siguientes ponencias tendrán lugar en el stand de la marca.
Martes 7 de marzo
- 12:00h “Cómo beneficiarte de las colaboraciones con influencers en tu restaurante” por Marta CastañaIraia Arza (Account Manager en IN Management Agency).
- 16:00h “Digitaliza tus pagos con TheForkPay y atrae a más clientes con las tarjetas regalo” por Anna Bianco (Manager Customer Success Team TheFork Pay).
Miércoles8demarzo
- 12:00h “10 claves para ser más rentable en 2023” por Paco Cruz (consultor en The Food Manager).
Archivado en
No hay comentarios