Pascual Innoventures invierte en Foodcoin para apoyar la digitalización en hostelería
Se trata de una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los establecimientos de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de 'foodcoins', para su uso en futuras visitas a centros asociados.
Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, apuesta por la transformación digital en hostelería con su inversión en Foodcoin, una startup especializada en el desarrollo de soluciones de pago y fidelización para el sector de la hostelería. El objetivo de esta inversión es promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes.
En concreto, Foodcoin ha desarrollado una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los establecimientos de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de 'foodcoins', para su uso en futuras visitas a centros asociados.
"Como líderes en la industria de la alimentación y la hostelería, nos enorgullece apoyar iniciativas como Foodcoin que facilitan estrategias para captar y retener consumidores. Dos aspectos que son un reto clave para este canal", afirma Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures.
"Los consumidores llegan a tener de media 27 tarjetas de fidelización y acaban usando tres, pero con Foodcoin, lo tienes todo en una. Tras dos años de rigurosas pruebas, hemos establecido colaboraciones exitosas con grandes empresas del sector, como Pascual, y con reconocidas cadenas en el ámbito de la restauración, que suman más de 2.500 restaurantes. El sueño se ha hecho realidad y ahora es el momento de funcionar, de hecho, os invito a que os descarguéis la aplicación", explica, por su parte, Ricardo Marín, CEO de Foodcoin.
Esta startup ofrece una serie de beneficios tanto para los hosteleros como para los usuarios de la aplicación. Para los establecimientos, la implementación es rápida y sencilla, la aplicación les permite aumentar sus ventas y beneficios sin los costes adicionales que supondría su desarrollo e instalación. Por su parte, los usuarios acumulan 'foodcoins' de una manera sencilla mientras unifican los descuentos de sus restaurantes favoritos en una sola plataforma.
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