Popeyes supera los 100 restaurantes en España
Monta un mercado con sus principales productos en el centro de Madrid para celebrar este aniversario.
Popeyes ha superado los 100 restaurantes en España en menos de cuatro años de su llegada al país. Para celebrar este hito, en colaboración con sus proveedores, ha organizando un mercado con sus principales productos frescos en el centro de Madrid. Los propios proveedores han podido mostrar la calidad de su materia prima a todos los asistentes.
Desde 2019, la marca ha apostado por proveedores locales, que conforman más del 75% de su tejido empresarial, permitiéndole cocinar con productos frescos y de gran calidad.
El pollo, el ingrediente estrella de la marca, proviene directamente de granjas nacionales ubicadas mayoritariamente en Castilla y León, que cuentan con el sello Tierra de sabor, un signo distintivo que garantiza que su pollo proviene 100% de esta región.
El mercado contenía también stands de productos como vegetales, harina o aceite provenientes de lugares como Murcia, Huesca o Jaén.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Desde que la marca aterrizara en nuestro país a finales de 2019, el compromiso de la enseña va más allá de la materia prima ya que el mobiliario y los envases de los más de 100 restaurantes Popeyes que se encuentran por todo el territorio nacional, son 100% reciclados y provienen de compañías españolas ubicadas en Valencia y Cantabria.
La alegría y la frescura que caracterizan a la marca, a través de su receta tradicional estilo Louisiana, han sido los protagonistas del recorrido que el público ha podido realizar en este mercado tras el discurso de Nacho Sedano, director general de Popeyes, e Yvette Altet, directora de Marketing de la marca. Durante el itinerario, los asistentes han conocido de primera mano la cadena de valor por la que pasa cada producto, desde el campo a la mesa.
La cadena ha invertido hasta ahora alrededor de 150 millones de euros en la economía española y ha generado más de 3.500 nuevos empleos en todo el territorio nacional.
"A través de nuestra estrategia de expansión sólida y puntera, podemos decir que Popeyes España se ha convertido en un país de referencia para la marca a nivel mundial. Desde que llegamos a España tuvimos claro que podíamos llevar la marca a otro nivel, respetando la receta tradicional de Louisiana pero utilizando productos frescos y 100% de origen local", ha subrayado Nacho Sedano.
Después del recorrido por el mercado, la velada continuó con el reto The Fresh Chicken Challenge by Popeyes, un concurso en el que perfiles icónicos del panorama, como Belén Esteban, Josie, Ceciarmy y Ana Brito, han tratado de replicar el proceso que realizan cada día los chefs de la marca para cocinar sus productos más icónicos siguiendo la receta tradicional de Louisiana. Entre estas caras conocidas, Josie se alzó como ganador del concurso.
Archivado en
No hay comentarios