Los precios de bares y restaurantes suben por encima del IPC

Los precios subieron el 7,6%, frente al incremento del 5,7% del IPC general

Restaurante / Archivo

La patronal Hostelería de España ha asegurado este viernes que los precios en bares y restaurantes acabaron 2022 por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) general como resultado de la corrección del diferencial que había en años anteriores.

Así lo ha expresado a Efeagro el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, quien ha destacado que se trata de una "corrección de los dos años anteriores, en los que el sector ha evolucionado por debajo" del IPC general.

En diciembre pasado, los precios en bares y restaurantes subieron el 7,6% en tasa anual, casi dos puntos por encima del incremento del 5,7% registrado en el Índice de Precios de Consumo.

Según Gallego, los hosteleros llevaban años sufriendo una pérdida de margen que había alcanzado un punto "insostenible", sobre todo por el "intensivo crecimiento de los precios de la energía y de los alimentos y bebidas".

Actualmente, el sector ha pasado a una "nueva etapa de corrección en los precios y de cierta recuperación de ese diferencial", ha señalado.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que los precios en la restauración han mantenido una tendencia al alza en el último año, mientras que el aumento de los precios en general se ha moderado desde abril pasado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar